Entradas
Mostrando entradas de mayo, 2013
Odio / Amor
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es el odio en realidad? Es la tendencia a alejarse. ¿Qué es el amor? Es la tendencia a acercarse. El odio es la tendencia a separarse, la tendencia al divorcio; el amor es la tendencia al matrimonio, a estar cerca, a acercarse más, a hacerse uno. El odio es volverse dos, independientes; el amor es volverse uno, interdependientes. Siempre que odias, te alejas de tu amante, de tu amado, pero en la vida ordinaria es necesario alejarse para regresar de nuevo. Es como cuando comes ‑tienes hambre y comes. El hambre se va porque has comido. Cuando amas a una persona es como el alimento espiritual. El amor es alimento ‑muy sutil, espiritual pero alimento. Nutre. Cuando amas a una persona, el hambre se calma y te sientes saciado, entonces comienza de pronto el movimiento para alejarte y te separas. Pero entonces te sentirás hambriento de nuevo y querrías estar más cerca, aproximarte más, amar, caer el uno en el otro, reencontrarte nuevamente, es el amor que se ...
Basura
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La basura que nos habita es autoperturbante, es dinámica, crece y tiene vida propia, así que no intentes votarla, desecharla o córtala pues sus hojas brotaran nuevamente. Sacarla afuera no significa que te quedaras vacío. Ponla sobre el tapete, obsérvala, mira lo que ha hecho de ti. Así que con la basura que te habita solo puedes hacer una cosa; no trates de luchar contra ella, obsérvala y recuerda solo una cosa; TÚ no eres basura. La basura estará ahí pero no formara parte de ti.
Paraíso o infierno
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Uno construye el paraíso o el infierno y ahora mismo place a mi corazón decir; el paraíso es el néctar que impregna mis sentidos, es la locura más preciada que pudo haber sucedido a esta semilla en la tierra. Quizá solo sean segundos o instantes fugaces que cimbran las profundidades de esta mujer. Instantes que me transportan a otra sensación, a otra dimensión y es la conciencia quien me dice que toqué; el paraíso…
Serenidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La suave y pequeña voz de la serenidad está dentro de ti, pero tú estás lleno de ruidos, compromisos, ocupaciones, responsabilidades. La serenidad viene como un murmullo, no llega como una consigna gritada; viene en forma muy silenciosa. No hace ruido, ni siquiera se oyen sus pasos… de manera que si estás ocupado, ella aguarda y se marcha. Así que, al menos una hora al día recibe a la serenidad sentándote silenciosamente a esperar por ella.
Oración
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La oración en sí misma, es su propia recompensa; y la recompensa la obtienes al instante, al inhalarla, respirarla, al ser evocada con el corazón. Orar en si es un fenómeno tan hermoso que no tiene pasado, mucho menos futuro tan solo se ancla en el presente. Y el presente es el instante mismo en que te entregas a tu oración. La oración en sí es una celebración tal, que trae alegría y éxtasis cuando uno reza por el amor a la oración, mas no por superar un miedo, o una angustia, mucho menos por querer cambiar al mundo. Uno no reza por codicia… uno reza porque lo disfruta, porque ama la vida. Si te gusta bailar, no preguntas para quien bailaras. Si disfrutas el baile, simplemente bailas: no te interesa si alguien está o no viendo el baile desde el cielo. O si las estrellas, el sol o la luna van a premiarte por el baile, a ti no te importa. El baile, en sí mismo, es un premio suficiente. Si te gusta cantar, cantas; si alguien escucha o no, eso no es lo importante. Lo m...
Feliz
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Felicidad" significa absoluto silencio y el silencio es posible solamente cuando existe armonía dentro de ti, cuando todos los fragmentos disonantes se han vuelto uno; cuando no se es una multitud, sino uno. Cuando estás solo en la casa y no hay nadie más allí, entonces eres feliz. Ahora mismo tienes a todo el mundo en tu casa; tú no estás allí. Solamente los invitados están allí; el anfitrión está siempre ausente. Y solamente el anfitrión puede ser feliz.
La vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La vida no es convertirse en algo utilitario. La vida se parece más a la poesía que a una mercancía en el mercado; debería ser como una poesía, una canción, una danza, una flor al lado del camino, floreciendo para nadie en particular, enviando su fragancia a los vientos, sin ninguna dirección, sin ser de nadie en particular, tan sólo disfrutando siendo ella misma.
Conmigo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Estoy, tan a gusto conmigo misma aquí…sentada bajo la música matinal de un pajarillo que insiste en cantar para mí. Estoy, tan a gusto conmigo misma Aquí…perdida entre la obscuridad del sagrado amanecer escuchando el sonido del grillo que esta por irse a dormir. Estoy, tan a gusto conmigo misma que este instante sobrecoge mi corazón para dejar plasmado un instante de vida. Un instante de estar tan a gusto conmigo misma.
Abrazos divinos!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuando la música toca mis sentidos dios empieza a susurrarme. Todo mi ser late a un ritmo diferente como abrazándome misteriosamente, balanceándome cual oleaje divino que tintinea de alegría. El rostro se impregna de una luz que momentáneamente puede llegar a tocar las estrellas. La música me hace vibrar y sentir la presencia divina de la vida.
Comprender a la vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La vida es misteriosa, es mejor disfrutarla que tratar de comprenderla. Al final, el hombre o la mujer que tratan de comprender a la vida resulta ser en vano. El hombre o la mujer que disfrutan la vida se vuelven sabios, disfrutando la vida plenamente, divinamente porque se hacen más y más conscientes de los misterios que los rodea, de los milagros que los iluminan. El misterio que nos rodea es la esencia de la vida. Y cuando te percatas de su profundidad, respiras su esencia, te dejas guiar por él. Comprender a la vida resulta ser un regalo de ella, un obsequio que te llega sin pedirlo, sin urgirlo. Resulta ser el regalo intangible que llena tu corazón de placer y dicha, por el solo hecho de respirarla, de vibrar y danzar con ella. Comprender a la vida no es una cuestión de sensibilidades, comprender a la vida; es una profunda religión del día a día que respiras. Rece incesantemente a lo largo de varias décadas, implore a Dios de mil maneras, siguiendo los dictados de la perif...
Así vivo...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una mujer que vive en la no mente vive sin muerte, porque muere a cada instante. Nunca acumula, nunca mira hacia atrás, nunca mira hacia delante; simplemente está aquí. Está aquí con ese canto del pajarillo; simplemente está aquí. Su ser es en este momento. Fluye con el momento, no es rígido ni está confinado por el pasado. De hecho, carece de biografía y de sueños de cara al futuro. Vive tal como llega la vida.
La Puebla de los Ángeles
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los ángeles en puebla aparecen por doquier solo requieres abrir los sentidos para dejarte envolver por ellos. Si atrapas esos instantes.... te pierdes entre la inmensidad del cielo y la inmensidad de tu Ser. Un ángel llego de visita, y su presencia me retorno a recorrer los espacios que en otro tiempo vieron a una adolescente iniciarse en la aventura del conocimiento. ( antes colegio esparza) Llegar a la puebla de los ángeles, es llegar a respirar sus viejas casonas, sus múltiples iglesias y estar con la apacible compañía de los seres que amas. ... solo basta dejarte envolver por la magia angelical del cielo. Un cielo que despliega sus alas para darte la bienvenida a esta; la puebla de los ángeles. Es la puebla de los ángeles. Es un punto en la tierra, es un espacio que miran mis ojos, toca el alma y recorren mis pies.
Aventurandome
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Religiosa y pacientemente voy adentrándome a las profundidades de la vida. Me guían los más recónditos caminos de esta mujer y los misterios de la vida misma. Religiosa y pacientemente voy borrando cualquier huella de enmohecimiento terrenal. La conciencia florece en todo su esplendor lucida y real, armoniosa y dichosa. Es una limpieza total, una entrega plena que deja al espíritu radiante, el rostro brillando de alegría, y al corazón tintineando de éxtasis.
Una bella totalidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No mires a la vida como una dualidad. No mires a la vida como un conflicto. No lo es. Yo lo sé ‑no lo es. Yo lo he experimentado ‑no lo es. Es una totalidad, una pieza, y todas las co sas encajan en ella. Sólo tienes que descubrir cómo dejar que encajen, cómo permitirles encajar. Permíteles que encajen unas en otras. Es una bella totalidad .
En la tela de la vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tienes que estar sumergido en ella de forma loca, insensata, ¡completamente absorto!, sin saber dónde vas, sin saber qué estás haciendo, sin saber quién eres… en un estado de no saber, en un estado de dejar salir; dejar que suceda. La pintura no debe ser pintada, la pintura solo debe permitir que ocurra la vida. Y no quiero decir que tú permanezcas inactivo, no: entonces nunca sucederá. Quiero decir que te conviertas en un canal para ella, en ser muy, muy activo y solo dejar que ocurra la creación. Esa es la treta, eso es lo esencial de la vida: tienes que ser activo y, aún así, no ser un hacedor. Acércate a la tela de la vida y solo sigue las pinceladas que tu corazón va vertiendo por doquier, cual escritura automática. Es la forma de iniciar a pintar en la tela de la vida. Estar abierto a cualquier cosa que vaya a suceder, solo permite que suceda. El reto será aportar toda tu pericia a favor de permitir que suceda la vida. Una vida llena de colorido cual sinfonía pr...
Tan solo mira al cielo...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuando tengas tiempo, tiéndete en el suelo y mira el cielo. Permite que esa sea tu contemplación. Si deseas orar, ora al cielo. Si deseas meditar, medita acerca del cielo. A veces con los ojos abiertos, a veces con ojos cerrados. Pues el cielo también está adentro de ti; es tan grande afuera como adentro. Estamos de pie en el umbral del cielo interno y del cielo externo, y ellos están en exacta proporción. Tal como el cielo es externo e infinito, así es el cielo interno. Nosotros estamos tan sólo en el umbral; de una u otra forma te puedes disolver. Y estas son las dos formas de disolverse; Si te disuelves en el cielo externo; entonces eso es oración. Si te disuelves en el cielo interno; será meditación. Pero finalmente se tornará lo mismo: si te disuelves. Y estos dos cielos no son dos… son dos sólo porque tú eres… tú eres la línea divisoria. Cuando desapareces, la línea divisoria desaparece Y entonces, lo de adentro está afuera y lo de af...
Madres Divinas!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Que el amor que las habita y les rodea en su hogar sea el roció que toque su corazón en este día.... Felicidades! Ella me dio vida, ella sembró las semillas que abrían de germinar. Ella engendro ocho almas y partió. Siete semillas aun laten con vida. Semillas que solo la conciencia nos llevara a florecer. Quizás para otros sea la mas pequeña. Para mi… es la grandeza divina. Pura en alma y espíritu. Lucha en la vida dejando estelas de coraje y entrega. Lucha por sus hijos, lucha porque sabe que es lo correcto. Lucha, porque sabe amar. Así es la sabiduría de millones de madres que habitan esta tierra…. y una de ellas es mi HERMANA. Ahhh!!! el solo disponerme a dejarle unas letras…ya me robo el corazón. De niñas peleábamos aguerridamente. De madres peleamos aguerridamente por un sueño. Me enseño que luchar vale la pena; cuando la nobleza y la...
Mi casa
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Mi casa posee amplios y vastos espacios en ella recibo sin limitación alguna a la ira cuando de violentarme se trata. Mi casa en tan vasta y orgullosa que se ilumina por doquier cuando la serenidad enciende mis sentidos. Mi casa es tan plena y divina que recibe amorosamente la alegria y dicha que emana este corazón. Mi casa es tan virtuosa que da cabida a la compasión emanada de la violencia que generan mis sentidos. Mi casa resplandece cual faro que espera delicadamente cualquier sentimiento que llegue de visita. Asi es mi casa: Universal Abierta de par en par Transparente Radiante de amor.
"Vive en este momento"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La mente no puede vivir sin el tiempo; el tiempo no puede vivir sin la mente…el tiempo es una forma a través de la cual la mente puede existir…por ello, se te ha insistido: “Vive en este momento”. Vivir en este momento… es estar simplemente aquí y ahora. Es detener el tiempo. Es detener el mundo. Y detener el mundo es todo el arte de la meditación. Y vivir en el momento es vivir en la eternidad. Saborear el momento sin ideas, sin mente...es saborear la inmortalidad .
La palabra
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Desde antes de nacer sus suaves arrullos ya traspasaban el vientre para tocar los sentidos de quien abría de llegar a este mundo. Sus sonidos lejanos amorosamente envolvían a un tierno corazón que ya latía. Tocar un nuevo mundo es; tocar la palabra, es conocerla, valernos de ella para expresarnos, para verter lo que habita en el alma, para difuminarnos cual ave que vuela en el paraíso. Es la palabra expresada en su máxima expresión, es el don que nos acompañara hasta el día de morir. A la mundaneidad competerá moldear y crear con la palabra; arte, belleza, humanidad. Le competerá mostrar su verdadera esencia en las almas y espíritus que tocan esta tierra. Pero también será la autora de enseñar o destruir con ellas. La autora de crear o distorsionar una realidad. Solo lo mundano sabrá si ha convertido a la palabra en un arma mortal o en una dicha por existir. La palabra virginal siempre estará ahí, dispuesta a emerger de las profundidades cuando el ...
Corriendo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Pensamientos y pensamientos son ruidos. Ondas y ondas son pensamientos y oscilaciones interiores. Crean una barrera que te obstaculizan. Te sientes perdido. Empiezas a sentirte solo en todo el universo y ese tipo de soledad crea desorientación. Cuanto más desorientado estés, más percibes la carencia del sentido, la futilidad, la inutilidad y empiezas a llenarte con más ruido. Con los amigos, con las fiestas, las reuniones, el internet, la televisión, con cualquier cosa tratas de llenarte, de estar ocupado. Vas de aquí para allá, de un grupo a otro, de una actividad a otra. ¡Sin parar! No dejas resquicio alguno en el que puedas ser consciente de tu soledad. De modo que todo se vuelve un correr de un sitio a otro. Esto es una locura, la Tierra se ha vuelto un manicomio; corriendo de un lado a otro, excepto para quedarte contigo.
Cuando la mente no para...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No somos conscientes; por eso es que desconocemos lo perturbados que están nuestros cuerpos. No puedes sentarte en quietud y si tratas de sentarte en quietud por primera vez te darás cuenta de los sutiles movimientos del cuerpo: la pierna comenzará a decirte algo, la mano empezará a decir algo, el cuello empezará a decir algo, cada parte del cuerpo comenzará a suministrarte información. ¿Por qué? No es que cuando estás sentado en quietud el cuerpo se empiece a mover, se está moviendo a cada instante. Es porque estás ocupado en otras cosas que no te das cuenta. Hay sutiles movimientos constantemente: tu cuerpo se está moviendo constantemente. Este constante oscilar no se debe en realidad a tu cuerpo. Pertenece a tu mente. El cuerpo sólo lo refleja. No puedes ni siquiera dormir en una postura inmóvil. Durante toda la noche te estás moviendo de aquí para allá, moviéndote y moviéndote y moviéndote