Entradas
Mostrando entradas de marzo, 2013
En silencio
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si hablas Dios no está. Si habla Dios, tu eres el que no está. Si te disuelves, si desapareces, entonces le escuchas. Entonces él habla desde todas partes –en cada trino de cada pájaro y en cada murmullo de todos los arroyos, y en el viento al acariciar cada pino-. Está en todas partes… cuando tú estás en silencio.
Relajate
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No hay competencia, nadie bloquea tu camino, no hay competidores. No necesitas tener prisa. No necesitas realizar ningún esfuerzo. No hay nadie compitiendo contigo, ni nadie se interpone en tu camino… para llegar a Dios, sólo está Dios, sólo Dios. Puedes relajarte. No tienes por qué pensar que lo perderás A Dios no se le puede perder… así que relájate. No hay nadie bloqueándote el paso… así que relájate. No hay prisa porque Dios no es una cosa en el tiempo… relájate. No hay ningún sitio al que ir porque Dios no está en una estrella lejana… relájate. El mensaje de estas frases paradójicas es; si te relajas, llegas. Si te relajas, está ahí. Si te relajas empiezas a vibrar con él.
Orando
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la vida me encontré con una y mil oraciones....infinidad de textos para orar. Sin embargo todas me dejaban en la vaciedad, en la ansiedad, al repetirlas una y otra vez, una y otra vez. Llegue a cargar cada una de ellas impregnándolas de fe y esperanza, aferrándome solemnemente a ellas. Pero llego el momento de exclamar; donde está la esencia de estas letras? donde hallo la pureza de quien escribió cada texto? Cuando mi corazón llegara cantar de alegría? por saber orar. Fue el camino de la rebeldía quien me llevo a la búsqueda de la oración. Aquella oracion impregnada de divinidad. ...
Sintiendo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Sentada sintiendo la totalidad. Viviendo la aventura de descubrir la belleza que encierran estas paredes, las paredes de mi hogar. Hablo de mi hogar interior, aquel que deje en manos de extraños cuando la inconciencia me habitaba. En este instante saboreo cada latido de su existir gracias a la conciencia. Descubro su belleza, siento el amor que es capaz de verter y la alegría que emana por el solo hecho de existir. Ahora mismo me dispongo a recibir el día y place a mi corazón mirarse cuan grandioso es dejar en el cosmos de la vida una confesión de lo que es ser mujer. Una confesión de la gracia divina de recibir cada rayo de luz que toca mis sentidos. Los sentidos de este hogar, los sentidos de esta mujer cual gota de agua que puede evaporarse en cualquier instante.
Responsabilidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El ser humano es responsable de sí mismo y del mundo en el que vive. Si vives en el sufrimiento, entonces eres responsable; no hay nadie más a quien culpar o acudir. No puedes sacudirte tu responsabilidad, o exigirla a otros. Si el mundo es horrible y existe el dolor, entonces nosotros somos los responsables, no hay nadie más. Si no crecemos interiormente no podemos echar la responsabilidad sobre hombros ajenos. Hacernos responsables, es hacer de nuestra vida la obra más artística del mundo, pues abras esculpido centímetro a centímetro cada fragmento de tu SER. Esa es tu responsabilidad; crearte, esculpirte y delinear tus dones hasta estallar en la divinidad.
La nada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La nada me urge escribirle para mostrarme lo divina que puede llegar a Ser. Si, hablo de la nada la nada que me transporta al misterio, a la magia, a la dicha de vivir. La nada que en este instante me transporta a escuchar el melodioso trinar de los pajarillos. Los gruñidos de mi insistente estomago que se encuentra satisfecho. La molestia de mis pies urgiéndome colocarlos correctamente. Y aunque no lo veo, la nada me invita a sentir el grandioso rostro que toca divinamente la sonrisa de la nada. Si la nada…
Serio
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un hombre serio no puede reír, no puede bailar, no puede jugar. Está siempre controlándose a sí mismo, se ha convertido en el carcelero de sí mismo. El hombre sincero puede divertirse auténticamente, puede bailar auténticamente, puede reír sinceramente. Y en la risa, el cuerpo se unifica, la mente se unifica, el ser se unifica, las divisiones desaparecen, la personalidad esquizofrénica desaparece. La risa te devuelve tu energía.
El también desea salir!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Mira a la gente moverse por las calles. Te darás cuenta de que todos están encerrados en sí mismos. Nadie se da cuenta de lo que sucede a su alrededor. Algunos hasta hablan consigo mismo, otros mueven sus manos, haciendo gestos, puede que estén sumergido en algún sueño. Los labios se mueven, todos hablan por dentro; nadie es consciente de lo que sucede a su alrededor. Todos se mueven como autómatas. Van a sus casas, no necesitan ni recordar ni siquiera dónde están; se mueven automáticamente. Sus piernas se mueven, sus manos dirigen la dirección de sus automóviles, llegan a sus casas, pero todo el proceso en sí es sólo un sueño, una rutina mecánica, un condicionamiento. Estamos encajonados en nuestras rutinas y estamos, en cierto modo, muertos, muertos en vida. Estar encerrado en sí mismo alimentándote solo de la mente es destructivo, porque te aniquila lentamente, porque ella ha sido domesticada para; pensar, pensar y pensar. Sin embargo ...
Ser
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Dios te ha dado la vida, eso es suficiente. ¿Qué más hay que probar? No necesitas ser ni grandes pintores, ni grandes líderes, ni grandes artistas. No hay ninguna necesidad de ser grandes, porque ya lo eres. Hago énfasis en que: ya eres aquello que deberías ser. Puede que no te hayas dado cuenta. Puede que aún no hayas encontrado tu propia realidad. Puede que hayas mirado en tu interior y no hayas visto lo valioso que llevas dentro de ti. No hay necesidad de posponer la celebración. Inmediatamente, en este momento, puedes celebrar. No necesitas nada más. Para celebrar se necesita la vida, y la vida ya la tienes. Para celebrar se necesita ser y ya eres. Para celebrar, se necesitan los árboles, los pájaros y las estrellas, y ya están ahí. ¿Qué más necesitas? Si te coronan y te aprisionan en un palacio dorado, ¿celebrarías? De hecho, entonces es cuando será imposible. ¿Has visto alguna ...
Sin ningún proposito
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡La vida tiene sentido, y no tiene ningún propósito!, es un sentido sin propósito, como una canción, una danza; como una flor, que florece sin ningún propósito, para nadie en especial. Aunque nadie pase a su lado, la flor florecerá y esparcirá su fragancia a los cuatro vientos. Aunque nadie jamás llegue a olerla, no importa. El propio florecer es su sentido, sin ningún propósito.
Extraordinario
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Extraordinario descubrir que soy extraordinaria. Extraordinario escuchar el sonido del universo, el despertar de los pájaros el florecer de la naturaleza, el movimiento de la vida. Extraordinario mirar los misterios de la vida los halos de luz, la magia del respirar. Extraordinario descubrir que no somos ordinarios. Que somos la esencia misma de Dios. Y si Dios nos creó: es extraordinario saber que somos extraordinarios…
El
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Minúsculo, pequeño, diminuta figura envuelta bajo un arte celestial que solo él, es capaz de emanar. Me atrapo instantáneamente envolviéndome bajo una indescriptible belleza y un halo de paz y serenidad. Era como si me dejara Un glorioso mensaje de amor. Un misterioso halo de luz. Era él… posado entre la abrumadora cotidianeidad de la vida y el incesante ir y venir de la humanidad Y aun así; ahí estaba posado brevemente para mis ojos para mi alma….
Da
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Da. Comparte lo que puedas y recuerda: no estoy haciendo distinciones entre cosas pequeñas y grandes. Si puedes sonreír con todo tu corazón, tomarle a alguien la mano y sonreír, será un acto creativo, un gran acto. Tan sólo con abrazar a alguien con todo tu corazón eres creativo. Tan sólo con mirarle con ojos amorosos… sólo una mirada amorosa puede cambiar el mundo de una persona. Sé creativo. No te preocupes por lo que haces; cuando haces cosas creativamente, con devoción; entonces tu trabajo se volverá un acto de reverencia. Entonces cualquier cosa que hagas será una oración, una ofrenda en el altar.
Me habita
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ya le urge poseer el teclado `para plasmar lo que le irradia; se centra para dejar salir su hermosa divinidad, se expande cual ondas serenas del lago se pierde en el infinito. Traspasa de polo a polo su dicha por brillar. Se sabe gloriosa al tocar la tierra con la firmeza de sus pies. No cabe de alegría al saberse iluminada y elevada al cosmos . Es única es irrepetible es el alma de una mujer.
Un solo acto
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un solo acto creativo realza la belleza del mundo; le da algo al mundo, nunca le quita nada. Cuando una persona creativa viene al mundo, realza su belleza; pone una canción aquí, un cuadro allá. Hace que el mundo baile mejor, disfrute mejor, ame mejor, medite mejor. Cuando se va, deja tras de sí un mundo mejor. Puede que nadie le conozca o puede que sí; esa no es la cuestión. Pero deja un mundo mejor, y se queda tremendamente satisfecha porque su vida ha tenido valor en sí misma.
El miedo a ser libre
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Todo el mundo tiene miedo a ser libre. La libertad es un gran riesgo. La gente habla sobre la libertad, pero nadie realmente quiere ser libre; es pura palabrería. Todo el mundo quiere ser dependiente, todo el mundo quiere que algún otro se responsabilice de él o de ella. Vivir en libertad, es ser responsable de ti. Tú eres responsable de cada acto, de cada pensamiento, de cada movimiento, de cada respiro. No puedes responsabilizar a los demás y mucho menos dejar que decidan por ti. Ese es el riesgo de la libertad; tomar en tus manos y alma la responsabilidad de tus actos.
Libertad y responsabilidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La libertad y la responsabilidad van juntas; son dos caras de una misma moneda. Si quieres libertad, tendrás que ser responsable de todo lo que hagas. Si no quieres responsabilizarte, perderás la libertad. Todo el mundo quiere ser libre pero nadie quiere ser responsable. Nos vamos pasando la responsabilidad de uno a otro. Y al poner responsabilidad en el otro, a la vez pierdes toda posibilidad de libertad. ¡Sé responsable! Si te has enfadado, te has enfadado; no digas: “Es por los demás o por alguna otra fuerza que me ha poseído”. No, nadie te posee, solo tu eres responsable de lo que te sucede.
Para crecer...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
A fin de cuentas no se malgasta ningún esfuerzo, todos los esfuerzos contribuyen al clímax definitivo del crecimiento. Así que no lo dudes, no te preocupes demasiado por equivocarte. Ese es uno de los problemas; a la gente se le ha enseñado que no debe equivocarse nunca, y por eso se vuelven dubitativos, titubeantes, miedosos, tan aterrados a equivocarse, que se quedan empantanados. No se pueden mover, algo erróneo podría ocurrir. Así que se vuelven como rocas, pierden todo movimiento. Comete cuantos errores te sea posible, recordando sólo una cosa; no cometas el mismo error y estarás creciendo.