Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Tiempo

Imagen

Sonreir

Imagen
Sonreír en estos instantes, es la magia divina que brota apaciblemente en un rostro que conoce  la esencia divina de la vida. 

Un caos

Imagen
Porque yo soy un caos! Porque solamente de un caos nace un cos­mos. No hay otra forma. Eres como los edificios muy, muy anti­guos: no puedes ser renovado. Durante millones de vidas has es­tado allí. Primero has de ser demolido totalmente, solamente entonces podrás renacer. Es posible que te renueves, pero eso no te servirá durante mu­cho tiempo. Será simplemente una decoración superficial. En tus cimientos seguirás siendo viejo y toda tu estructura seguirá estan­do resquebrajada. Puedes desmoronarte cualquier día. Se necesi­tan nuevos cimientos. Todo ha de ser nuevo. Has de renacer completamente; en caso contrario será una modificación. Se te puede pintar exteriormente, pero no hay forma de pintar lo interior. Lo interior seguirá siendo lo mismo, lo mismo viejo enmohecido. Lo viejo simplemente muere y de ahí, de la muerte, surge lo nuevo. Y ha de haber una separación entre lo nuevo y lo viejo, pues sino, lo viejo puede continuar. Y si te resistes, el caos continuará en ti. En

Celestial

Imagen
Celestialmente integrada es el camino que sigue cada particular de una mujer integrada.

Orar

Imagen
Es divino despertar para orar con la vida, para caminar respirando a Dios escuchando los sonidos naturales, centrándome  en el infinito. Oración que he encontrado y vibrado para no soltarla en tanto camine sintiendo la tierra. Sentir...don  que el cosmos me invita a abrazar, a orar, orar para erigir el  templo de la vida, el templo que siempre debió ser así;  natural e infinito.

Soltar

Imagen

Sinceridad

Imagen
La sinceridad es una cualidad que aparece siempre que te implicas en algo totalmente.

Sabores de la vida

Imagen
Hace cuatro años la vida me mostraba a flor de piel como se hace para recuperar la valía, como se retorna a la integridad para salir avante. En aquel entonces mi cerebro colapsaba y mi corazón se hundía. El cuerpo se sostenía de pie porque había que continuar para obtener el recurso económico.  El recurso que hombres y mujeres buscamos a cambio de un trabajo justo y bien remunerado, pero la vida me enseño crudamente que no era así. Sin mayores lamentos, redireccione todo acto para aventurarme en una hazaña virtual contra viento y marea. Había que abrir nuevas brechas ,  mi corazón así lo dictaba. En aquel entonces lo único que tenia al alcance era un computador y el internet. Y lejos de hundirme ahí me inicie, me entregue a mas no poder, ahí palpe los sabores de la vida. Y si en este instante expresara que lo logre, seria una mentira y la vanidad brotaría de inmediato. Contrario a ello, solo me atrevo a expresar con toda la valía que me embarga en este instante; que renací, que me

Resplandores

Imagen
Lo sabía, sabía que su hermosa luz llegaría a tocar las profundidades de una mujer. Resplandores que tocan mágicamente mi corazón dejando estelas de alegría, alegría que brota bajo una tenue sonrisa. Alegría que me ha reencontrado para quedarse, para dar colorido a cada poro de la piel. Resplandores que la mirada atrapa por doquier, resplandores que me hablan de la unicidad de la interdependencia divina, de lo profundo y basto que llego a ser un alma, el alma de esta mujer.

Misterio

Imagen

Amar

Imagen
Una persona sana no necesita a na­die. Si una persona sana ama, no lo hace por necesidad; compar­te. Cambia toda la situación. No necesita a nadie. Tiene tanto que puede compartir.

Salud

Imagen
La palabra Salud, significa "ser uno mismo". La palabra equiva­lente a "salud" en sánscrito significa "ser uno mismo", estar centra­do. La palabra inglesa "salud", también es hermosa pues significa "ser". Cuando eres un todo, estás sano, y cuando eres un todo, eres también sagrado. Es bueno retroceder siempre hasta las raíces de las palabras porque ellas nacen de una profunda experiencia de la Humani­dad. Las palabras no aparecen por accidente. Cuando una perso­na se siente completa, su energía corporal se mueve en un círculo. El círculo es la figura más perfecta del mundo. Un círculo perfec­to es un símbolo de Dios. La energía no es desperdiciada. Circula una y otra vez, continúa moviéndose como una rueda; se perpetúa a sí misma. Cuando te sientes un todo, estás sano, y cuando estás sano también eres santo, porque esa palabra "santo" también deriva de "todo". Una persona perfectamente sana es santa. osh

Te habita

Imagen

Desastres naturales

Imagen
La sabiduría de la naturaleza es tan hermosa que basta un estornudo para mostrarnos su poder. Su poder divino, glorioso, avasallante, me postro ante sus pies  por ser parte de ella, de la madre naturaleza. Un arcoiris ya me hablaba de los desastres que se avecinaban,  los desastres que tocan   a la humanidad dejándonos  inertes, a la deriva, cual hojas que caen en la nada. Y nosotros tan soberbios,  haciendo caso omiso de ella, de la madre naturaleza. Continuamos empecinados en destruirla, en invadirla, en talarla, erosionarla acto, tras acto de inconsciencia. Basta un estornudo de ella,  para mostrarnos su glorioso poder, su avasallante existencia. Oro porque cada día sea mas consciente de ella, oro porque cada día sea mas HUMANA sea mas NATURAL.

Miras la mariposa?

Imagen
Yo también la miro... capture su imagen una tarde de caminata por casa.  Es una delicia llegar al punto de comulgar con la naturaleza.  Quizá  no sea la fotografía mas hermosa, pero los instantes con aquella mariposa  fueron instantes divinos. Aun en este instante rememoro su glorioso aletear,  su hermoso colorido cual imán que atraía mi corazón,  imborrable imagen que me fundió con ella.  Así es mi orar, así es mi religión;  comulgar con la vida comulgar con la naturaleza.

Fe

Imagen

Angustia

Imagen
"Angustia" significa que siempre estás ansiosa, siempre estás dividida, siempre tienes una mente ansio­sa, siempre estás triste, desesperada. Entonces aparecen unos sutiles temblores en la energía corporal, porque cuando la energía corporal no fluye en círculo tienes ligeros temblores, tiemblas, tienes miedo y tu respiración es irregular. Tu respiración no pue­de ser rítmica. No puede ser una canción, no puede ser una armonía. Es una respiración irregular. Son los síntomas de una mente distraída. Y en oposi­ción a éstos síntomas se encuentran los síntomas de una mente que está centrada. Cuando te centras Tu respiración adquiere un ritmo. Tus temblores corporales desaparecen; de­jarás de estar nerviosa. La tristeza será reemplazada por un senti­miento de felicidad, de alegría, con una sutil dicha en tu rostro, sin ninguna razón especial. Simplemente serás feliz, con sólo es­tar aquí serás feliz, con sólo respirar serás feliz. Entonces, en vez de angustia habrá felicidad

Humana

Imagen
Paso la algarabía, pasaron los festejos mexicanos... La cultura se aseguró que todo mexicano recordara su independencia, y yo, me asegure centrarme en la real libertad. Me jacto de saber la verdad,  me jacto de deleitarme en el presente. Me enorgullece saberme libre de paradigmas ancestrales, y es una dicha ser HUMANA antes que ser mexicana.

Mi templo

Imagen

Destino

Imagen
Aquello-que-ha-de-ser es más poderoso; aquello-que-ha-de­-nacer es más poderoso porque la vida reside allí.

Lo angelical de la vida

Imagen
Lo angelical de la vida ha llegado a tocar  las profundidades de una hogar femenino. Un hogar donde se vislumbra la centelleante dicha, bastan unas letras para dejar empapado un lienzo virtual de; FELICIDAD

Vida

Imagen

Una flor

Imagen
Cuando al guien se convierte en una flor, cuando alguien se convierte en un loto, muchas cosas le suceden y muchas cosas empiezan a suce­der en la Existencia a través de él. Se convierte en un gran poder, en un poder infinito, y a través de él, de muchas formas, otros son ayudados a convertirse en dioses por derecho propio.

Se

Imagen
Ama a la gente que encuentres auténtica  y  verdadera en  alguna Dimensión, la gente que está floreciendo. Y recuerda que están flore­ciendo por su autenticidad y su originalidad; ello no quiere decir que debas seguirles, si eres autentico y  floreces a cada instante. Sé tú mismo.

Espontaneidad

Imagen

Fe

Imagen
La confianza es una fe viva

Momento

Imagen
El amor es el olvido del pasado y del futuro y la rememoración de este mo­mento, este momento palpitante, este momento vivo. El amor es la verdad del momento.

Totalmente

Imagen

El mundo entero

Imagen
¿Qué vas a hacer con el mundo entero a tus pies si has perdido tu propio ser?  ¿Qué vas a hacer si posees el mundo entero y no te posees a ti mismo?  

Individuo

Imagen
La individualidad es tu ser. Dios, Es una unidad individual. Eres tú, lo que tú eres, lo que es importante. Lo que tú eres, tu auténtico, tu verdadero yo. Eso es el individuo.

Consuelo

Imagen
Me siento apaciblemente a soltar las letras que abre de compartir entre la obscuridad de este amanecer y los tenues sonidos de casa. Un amanecer que me invita a moldear un corto bosquejo de lo que fue mi ayer como estudiante. Los designios de la vida me llevaron a caminar por la calle donde se encuentra una antigua casona, casona que un día fue mi alma mater; la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mex. Facultad que me vio pasar como adolescente, como estudiante, como psicóloga, como consultora, como universitaria. Esta semana que concluye volver a caminar por aquella calle empedrada y llena de vida, un insghit aturdió mi corazón desplegando mi realidad cara a cara. No pase con títulos académicos, pase como mujer. Una mujer que miro sus recuerdos dulcemente, transparentemente, como comulgando con ella mis aprendizajes. Aprendizajes de la vida que hoy me llenan de dicha. Por fin conozco la esencia de la Psicología, por fin se cuál es la trascen

Alma

Imagen

Un hombre

Imagen
Normalmente, un hombre se hará sabio cuando sea viejo, cuando haya vivido todas las estaciones de la vida, cuando esté maduro, cuando haya conocido todos los climas, todos los humores ‑cuando haya conocido el río de la vida en verano, cuando es sólo un lecho seco y no queda nada excepto sed, hambre, un deseo ardiente, un lecho seco y nada más; y ha conocido el río de la vida crecido, cuando se vuelve vasto, peligrosamente vasto y simula ser un océano. Ha cono­cido todos los humores, se ha movido en todos los caminos que la vida permite, ha vivido como un pecador, ha vivido como un santo, está enriquecido por todas las experiencias. Cuando to­dos los cabellos en su cabeza son blancos, llega una belleza al rostro que sólo puede llegar a un anciano, nunca a un joven.

Un sabio

Imagen
Un sabio vive en la profundidad, un sabio vive en el centro; un hombre de conocimiento vive en la circunferencia.  Sólo hay una forma de alcanzar a un sabio ‑tendrás que llegar a tu propio centro. De centro a centro es la comunión con un sabio; de cabeza a cabeza, de mente a mente, es la comunión con un pro­fesor, con un hombre de conocimiento.

Actitudes

Imagen

Despertar a la vida

Imagen
Levantarme cuando el sonido de los grillos arrulla el sueño de la vida. Es levantarme para deleitarme a escribir el efecto de la vida. La vida que me envuelve mágicamente, la vida que me muestra poéticamente como es vivir cual si hubiese nacido en este instante. El instante que me marca amorosamente la sabiduría de la vida, la gloria de existir,                     de respirar.                      Respirar una grandiosa confabulación celestial.

Lógica

Imagen
La lógica va hasta el extremo mismo ‑la vida, nunca. Así es como la lógica se pierde la vida. La lógica tiende a alcanzar una conclusión ‑la vida nunca concluye.

Dios

Imagen

Divino

Imagen
Lo Divino está siempre en tu interior. Simplemente mira y en­tonces se manifestará. No es que esté escondido en una semilla; es que no lo estabas mirando. Sólo se necesita esto: que lo mires. Seas lo que seas, míralo, date cuenta. El buscador es lo buscado; el caminante es la meta. No has de llegar a ninguna parte. Solamente has de llegar a ti mismo. Esto puede suceder en un instante; incluso una fracción de momento es suficiente. Simplemente, mira hacia atrás, mira en tu interior, y eso puede suceder...llegar a TI

Ego

Imagen
En el camino de la voluntad uno ha de ir con mucho, mucho cuidado con el ego, porque obligadamente el ego aparecerá en cualquier instante reclamándote, exigiéndote. Pero si eres capaz de observar a tu ego, si no acumulas ego, no hay necesi­dad de entregarte a él, porque si el ego no existe, no hay a quien entregarse. Esto requiere de una profunda comprensión, de una voluntad divina que emana de las profundidades cuando has mirado partir a tu ego.