Un caos

Porque yo soy un caos! Porque solamente de un caos nace un cos­mos. No hay otra forma. Eres como los edificios muy, muy anti­guos: no puedes ser renovado. Durante millones de vidas has es­tado allí. Primero has de ser demolido totalmente, solamente entonces podrás renacer.
Es posible que te renueves, pero eso no te servirá durante mu­cho tiempo. Será simplemente una decoración superficial. En tus cimientos seguirás siendo viejo y toda tu estructura seguirá estan­do resquebrajada. Puedes desmoronarte cualquier día. Se necesi­tan nuevos cimientos. Todo ha de ser nuevo. Has de renacer completamente; en caso contrario será una modificación. Se te puede pintar exteriormente, pero no hay forma de pintar lo interior. Lo interior seguirá siendo lo mismo, lo mismo viejo enmohecido.
Lo viejo simplemente muere y de ahí, de la muerte, surge lo nuevo. Y ha de haber una separación entre lo nuevo y lo viejo, pues sino, lo viejo puede continuar. Y si te resistes, el caos continuará en ti. Entonces te llevará mucho tiempo.
Si te abres a que suceda, puede suceder en un solo instante. Si permites que suceda, lo viejo desaparece y un nuevo ser es alum­brado. Ese nuevo ser será divino porque no surgirá del pasado, no nacerá del tiempo. Será intemporal, más allá del tiempo. No nace­rá de ti, saldrá de la nada, de repente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompecabezas

Energía

Ofrendas

Magnetizada

Cerrando ciclos