solo una cosa falta por hacer; "amar!

Tres grandes acontecimientos suceden en la vida: vida, amor, muerte. La vida ya ha sucedido.  La muerte sucederá; eso es seguro.  En cierta forma, ya ha sucedido al nacer, ya has dado un paso hacia la tumba.  El día en que naciste, se completó medio viaje; la otra mitad no tardará mucho… con la vida, la muerte también ha penetrado en ti.  Ahora sólo resta una cosa que puedes hacer tú, sólo una cosa depende de ti… y eso es amar.  Y debido a que depende de ti, es muy probable que la pases por alto.

Ésa es la agonía del amor: puedes pasarlo por alto. Si no haces nada, si no despiertas, si no vas hacia él conscientemente, deliberadamente, puedes perdértelo.  Existen las máximas posibilidades de que no seas capaz de desarrollarlo.  De ahí el miedo, la angustia, el temblor, la ansiedad: ¿seré capaz de conseguirlo?  ¿Seré capaz de adentrarme en el amor?  ¿Seré capaz de fluir en el amor?  Pero junto a esta agonía se encuentra el éxtasis: la libertad que uno tiene.
Es debido a esa libertad que existe el miedo.  Si el amor fuera algo predestinado como lo son la vida y la muerte, entonces no habría miedo.  Pero entonces tampoco habría éxtasis, porque el éxtasis es posible solamente cuando logras algo, cuando conscientemente eliges algo, cuando deliberadamente llegas a alguna parte, cuando es tu viaje y no estás siendo arrastrado.  Ésa es la belleza del amor y también su peligro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad