Detalles

Los detalles de mi vida son ese cumulo de recuerdos que se fueron acumulando a lo largo de mi existencia. Los detalles de mi vida son instantes de coexistencia con otras almas, almas que nutrieron mente y corazón. Almas que configuraron mi razón de existir. 
El detalle mas sagrado que recibí fue –la vida–. La vida que mi madre me obsequio.
Un día mi madre confió a mis oídos: –cuando muera te voy a dejar un trozo de tierra–.Detalle que grabe en mente y corazón. Un trozo de tierra que de ser cenizas se reconstruyo para dar cabida a mas almas.
Una cámara fotográfica obsequio mi hijo a esta mujer hace añisimos. Un detalle cuyo valor no reside en lo material, reside en la vida y espiritualidad que comulgamos.
Este hombre ha obsequiado a mi vida infinitos detalles. Detalles que han ido desde bienes materiales hasta regalos espirituales. Detalles que me han llevado a aquilatar, valorar y amar tan sagrados obsequios, acciones y amor que un hombre da a esta mujer sin condición alguna.
Mi hermana. Pudiese decirse que casi somos gemelas, por la cantidad de veces que nos confundieron cuando pisábamos la misma tierra. La cantidad de detalles espirituales, monetarios y materiales que mi hermana puso en mis manos fue basta e impresionante. Detalles que este corazón resguarda con amor y respeto hacia ella. 
Mi hermana. Un tremendo detalle que coloco en mis manos aun permanece en la entrada de casa, recordándome su espiritualidad, lucha por la vida y entrega a Dios. Mi hermana es una heroína de esas que pocas veces pisan tan hermosa tierra.
Mi hermana. Mi hermana siempre, siempre tuvo detalles para conmigo como una hermosa bolsa que me obsequio y que hoy en día llevo por doquier. Amo resguardar en mente y corazón la unidad y espiritualidad que nuestra madre nos lego.
Mi hermano. Hace mucho, mucho tiempo fui a casa de mi hermano, al entrar mire un hermoso cactus en su sala y exprese; !que bonito¡ su reacción inmediata fue obsequiármelo. Un detalle que se multiplico y hoy habitan en casa. Un hermano que tiene una hermana ingrata con él. Ingrata porque cuando me disponía hacer este despliegue de detalles, recordé lo malagradecida que he sido con tan, tan divina alma. Hoy solo me queda orar, recordar y respetar al hombre que es mi hermano.
Jamás olvidare cuando ella coloco en mis manos un hermoso detalle hecho de barro. Un detalle donde coloque vida y que resguardo de corazón. Y lo resguardo porque ella dio continuidad y vida a las raíces de mi madre. 
Mi hermano. Un poderoso detalle obsequio mi hermano a mi vida, un detalle que jamás olvidare en tanto tenga vida; –solventar el arranque mis estudios–. Cuando era adolescente me llevaba a comprar la lista de útiles, pagaba las colegiaturas, me daba techo y sustento y de no haber sido por el hoy estaría sumergida en el analfabetismo. Un hermano que por aquel entonces desconocía que iniciar a su hermana a estudiar la secundaria, la llevaría a concluir tres carreras y romper con paradigmas ancestrales para empoderarse de bienes espirituales que van mas allá de lo material. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad