"Nenenquerias"

Heme aquí con mis nenenquerias quejándome, reprochando, evadiendo debería ser el departamento de quejas y soluciones, aunque debo apuntar que si bien me asaltan las nenenquerias soy experta en solucionarlas. Si de algo he de vanagloriarme es de saberme capaz de solucionar todo aquello que me aqueja. De que lo soluciono, lo soluciono y quedo satisfecha. Buen intento de entrada. “Nenenquerias” no se de donde proviene la palabra, pero sí sé que es usada para denotar "evasión" "ego" "yo" o "negación" tal vez me equivoque con tal argumentación, pero deseo narrar unas horas de mi vida sumergida en una actividad comercial abrumante, en un contexto acelerado, urgido y demandante situación que sugirió a esta mente el título de este escrito "nenencona". La vida siempre me recuerda lo que debo solucionar cuando me siento abrumada, cansada o quejumbrosa. Y lo que no debo permitir a esta mujer es ser nenencona cuando la vida me demanda centrarme en el objetivo, hablar coherentemente, energizarme ante todo tipo de situaciones, se presenten como se presenten, aceptar cuando me equivoco e imprimir fuerza a mis cometidos. ♥Centrarme en el objetivo, es una práctica que solo suelto cuando voy a dormir, sin embargo, he de decir que he tenido días con tremendos insomnios y para remediarlo me centro en el objetivo; “dormir” y si no concilio el sueño abro los ojos, respiro profundamente, me centro en mi respiración y antes de llegar a la tercera inhalación me quedo profundamente dormida, al parecer mi mente sabe que no me atrapa con densos pensamientos. Centrarme en los objetivos de mi vida definitivamente los tengo dominados, aunque tengo días como el título que estoy delineando “nenencona” y sucede porque aún tengo remanentes de dispersión, situación que he ido saneando poco a poco. Uno se siente aliviada, saludable y feliz cuando se va logrando la unidad capacidad que aquilato, comprendo y me aferro  ella para no disgregarme. Por cada pasito que doy para reconstituirme en aras de la unicidad de mi Ser el efecto es sorprendente. Al integrarme, descubrimientos de otra naturaleza me suceden, gracias al purificar esta alma. ♥Hablar coherentemente aun no lo logro, sobre todo cuando hablo por hablar situación que me demanda disciplina para dominar mi lengua, esta mañana decía a mi marido -parece que estamos en el punto de equilibrio- y amorosamente me dijo; -no Chelito- me extraña que siendo administradora olvides el concepto, me avergoncé a tal grado que calle la boca. Si señor callar la boca es mi aguerrido cometido y dejar de ser nenencona al hablar por hablar, lucirme o hacerme la graciosa, ya me he llevado más de una sanción por ser habladora así que; -aquí alojo tremendo pendiente para ser escalado-. ♥Energizarme, un logro, si un logro que costo sangre, sudor y lágrimas, pero valió la pena. Lo afirmo porque cuando la flojera llega a las puertas de mi hogar automáticamente la repelo y no es que sea robot, hiperactiva o que trabaje y trabaje como loquita, para nada, me doy tremendos descansos y cuando el cuerpo se ha restablecido le digo a mis hombres; ¿Qué sigue? -ya descanse-. Me encanta estar energizada desde que amanece hasta que anochece gracias a ello voy escalando océanos, montañas, valles, terrenos para ser explorados por esta hormiga obrera. ♥Aceptar cuando me equivoco es la llave que cierra el paso al ego, aquel que desintegra el alma, intoxica a la mente y aniquila el espíritu. Por décadas estuve fragmentada, desintegrada, fuera de mi fuente de vida efecto del ego, cuando comprendí porque estaba desintegrada me aferré a la búsqueda de la unidad espiritual, me aferré a tocar a Dios. ♥Aceptar mis errores es lo mas sagrado que me ha sucedido. ♥Imprimir fuerza a mi vida me ha llevado a escalar titánicamente tremendos obstáculos lo cual enorgullece cada fibra de mi Ser porque esta mujer supo descifrar el secreto de la fuerza interna para hacer alquimia con ella. Esta mujer logro hacer limpieza mental gracias a su fuerza espiritual, logro despertar el corazón para vibrar a lo largo y ancho de su vida y activo su cerebro para dejar de estar dormida dejando pasar su vida. Ahora voy a dormir, deduzco que será un sueño reparador pues no deje pendientes en el tintero de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad