Entradas
Mostrando entradas de agosto, 2013
Respira profundamente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si se presenta la ira, posponla aunque sólo sea durante cinco respiraciones, con un simple acto no serás capaz de enfadarte. Con el tiempo esto se convertirá en una práctica. Cada vez que surja la ira, respira primero cinco veces, inhalando, exhalando. Entonces serás libre de enojarte. Hazlo siempre. Se convertirá en un hábito, no tendrás ni que pensar en ello. En el instante en que surge la ira, de inmediato tu maquinaria empieza a respirar rápida, profundamente. Al cabo de unos años será completamente imposible para ti enfadarte. No serás capaz de enfadarte.
Una cuestión de claridad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Todo lo que sabes, se acumula -información, conocimiento, experiencia-, pero en el momento en que lo has explorado, ya has acabado con ello. Llevar a cuestas esas palabras vacías, es una carga muerta...es cargar la vida. La persona que comprende que cada momento muere al pasado y renace al futuro. Su presente siempre es una transformación, un renacimiento, una resurrección. No se trata de coraje en absoluto. Es una cuestión de claridad, de ser claro sobre qué es qué.
Florecer a la vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El arte de florecer en la vida requiere de una energía pura, de una explosión de existencia. A simple vista resulta intocable, como queriendo espinar a la vida. Pero si lo dejas crecer a largo tiempo, su florecer ilumina la mirada de cualquiera. Escondido bajo un silvestre florecer, aun no me ha mostrado su florecer....segura estoy que también explosiona de existencia. Por si sola ya es una flor, una flor que demanda delicadeza.
Sabiduria
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La sabiduría es cautelosa. La sabiduría duda. La sabiduría nunca está segura. Por eso la sabiduría nunca puede estar confinada en una teoría. Todas las teorías son menos que la vida, todas las teorías son estrechas, y la vida no puede entrar en ellas porque la vida es vasta, tremendamente vasta e infinita. Un sabio sólo sabe una cosa: que no sabe. Un hombre de conocimiento sabe mil y una cosas y sabe que sabe ‑y en eso radica la fragilidad del hombre de conocimiento. Cuanto más se llena su memoria de conocimientos, menos, menos vive en su ser. Cuanto más y más entra en la cabeza, se convierte en una parte, un fragmento, menos y menos está unido al ser enorme, y al universo y la existencia. En un sentido, se vuelve no‑existencial, porque ya no es una parte de esta existencia, viva, radiante, vibrante. Es un fenómeno congelado; ya no fluye con la vida. Es un iceberg, helado y estancado en alguna parte ‑estancado en la cabeza.
Fe y confianza
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La fe es algo que se te ha dado; la confianza es algo que ha crecido en ti. Vives la realidad, encaras la realidad; vives la realidad y, poco a poco, llegas a comprender que la duda conduce al infierno, al sufrimiento. Cuanto más dudas, más sufres. Si puedes dudar de todo, te encontrarás en un sufrimiento perfecto. Si no estás sumido en un total sufrimiento, es porque no puedes dudar totalmente. Aún confías, confías en ti. Fe es aquello que te es dado; confianza es lo que se encuentra. La fe te la dan tus padres; la confianza has de encontrarla tú. La fe te la da la sociedad; la confianza has de buscarla, perseguirla e indagar por ella. La confianza es personal, íntima.
Tu hogar
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si quieres deshacerte de algo en tu hogar interior, entonces comprende el hecho de que todo está relacionado. O bien lo abandonas ahora, o nunca lo abandonarás. No te engañes a ti mismo. Puedes simplemente blanquearlo: un poco aquí, un poco allí, y la vieja casa permanecerá igual. Mientras sigas trabajando, pintando las paredes y tapando los agujeros y haciendo esto y lo otro, piensas que estas creando una nueva vida, y entre tanto sigues siendo el mismo. Y cuanto más sigues con ello, más profundamente se arraiga. Haz limpieza profunda a tu hogar interior sin ocultar, enmascarar o engañarte, solo abandona lo inservible, terminara por diluirse por sí solo.
Experiencias
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Para una cucharada de miel, una abeja tiene que visitar cinco mil flores ‑¡para una cucharada de miel, cinco mil flores! Y para una libra de miel, los científicos han medido y descubierto que las abejas tienen que viajar miles de millas. Una cucharada de armonía y cinco mil experiencias, miles y miles de experiencias...
El mundo es grandioso
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cada raza, cada religión, cada país, piensa que es el más grande. No es que exista un país que sea el más grande, ni que una raza sea la más grande. En esta Existencia, en este mundo todo es grande, grandioso. La Existencia crea solamente lo más grandioso; todo único. Todo el mundo es grande, grande.
Abriendo las puertas del corazón
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Confías y la confianza te hace vulnerable, pero también absolutamente victorioso, porque nadie puede derrotarte. Pueden engañarte, pero aun así seguirás siendo un emperador. La confianza convierte a los mendigos en emperadores y la duda convierte a los emperadores en mendigos. Observa a un emperador; no puede confiar, siempre está asustado. No puede confiar en su propia esposa, no puede confiar en sus propios hijos. No puede confiar en nadie. Está sumido en una desconfianza tal, que en realidad ya está en el infierno. Incluso durmiendo, no puede relajarse. ¡Quién sabe lo que puede suceder! La confianza te hace más y más abierto. Desde luego, cuando estás abierto, son posibles muchas cosas. Cuando estás abierto, los amigos alcanzarán tu corazón, pero, desde luego, también los enemigos podrán llegar a tu corazón. La puerta está abierta. De modo que hay dos posibilidades. Si quieres estar seguro, cierra completamente la puerta. Pon un cerrojo, ciérrala y escóndete dentro. Ni...
Manos que trabajan
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Te voy a leer lo que dice esta mano: Aquí habita un alma regida por el destino, sus lineas hablan de la fuerza y el coraje para saltar obstáculos, sus dedos hablan de una larga y basta entrega a la vida, el color de su piel, es el color de sus orígenes. Su pasado quedo en el olvido, su presente es la toma de conciencia y su futuro es la iluminación perfecta. Son manos que trabajan, son manos que hablan de su existencia . Comulgo con la gente que ama lo que hace, que conoce el valor del trabajo, que se entrega a la pureza de la vida. Esa es mi religión, esa es mi oración, las manos que conocen el valor del trabajo. El contexto de las manos que trabajan, importa poco... la valía se halla en los actos que generan trabajo, en las manos que crean, construyen,erigen, transforman, alivian, en las manos que conocen la esencia profunda de la...
Centro
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Habito en el interior de esta semilla que ha germinado, florecido y envejecido. Conozco los movimientos que van más allá de un crecimiento. Sé cuándo avanzan, siento cuando se detienen, observo cuando se magnifican, decido cuando paran. Todo es cuestión de habitar mi centro, estar en contacto con mi hogar. Actuar centrada en el, es actuar hacia el exterior desde diferentes perspectivas.
Esencia
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El acto llamado “trabajo”, actos que cotidianamente se activan, se activan religiosamente impregnados de confianza total. Confianza que habla de la fe que me habita, aquella fe que emana de este basto océano de latidos, aquí solo se produce energía traducida en trabajo, amor, confianza y dicha….amen
La otra orilla
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hay gente que siempre está pensando en la otra orilla. Lo distante siempre resulta bello, lo distante posee un magnetismo por sí mismo porque está sumido en la niebla. Pero el océano es el mismo. Depende de ti el elegir. No hay nada malo en que vayas a esa orilla, pero ve teniendo un verdadero motivo. Puedes estar simplemente tratando de evitar dar el salto desde esta orilla. Entonces, incluso si el bote te lleva a la otra orilla, en el momento en que llegues a la otra orilla empezarás a pensar en esta orilla porque entonces ésta será la que esté lejos. Y muchas veces, en muchas vidas, has hecho esto. Has cambiado de orilla, pero no has dado el salto. Te he visto cruzar el océano desde aquí hasta allí y desde aquel lado hasta este lado. Este es el problema: esa orilla queda lejos porque tú estás aquí, y cuando estás allí, ésta orilla queda muy lejos. Y estás tan dormido que te olvidas por completo, una y otra y otra vez, de que también has estado en esa orilla. Cuando llegas ...
Destino
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Llegar al punto de darte cuenta que los grupos no son de ninguna ayuda; que te quedas sola, que desde el momento de nacer te separas de otra vida para continuar sola. Aun cuando se escuche cruel y devastador, el destino esta trazado para disfrutar la interdependencia. Cuando estás totalmente sola empiezas a crecer en tu soledad, por primera vez estás cristalizada. Te conviertes en un alma, en un "Yo", entonces eres realmente interdependiente, la domesticación ancestral ha terminado. Miras todo con total claridad, el adoctrinamente que sufre la mente por fin culmina. Y soltar a la mente es quedarte en tu basta soledad, entonces todo se equilibra, entonces Dios exhala; “al fin te posees”
Duda
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si la duda ayuda en la investigación científica del exterior, entonces la fe te ayudará interiormente en la indagación religiosa. Si la agresividad ayuda en el exterior, en el mundo del poder, del prestigio, de los demás, entonces la no-agresividad te ayudará dentro. Si la astucia, la mente calculadora, ayuda en el exterior, entonces la mente inocente, no calculadora, infantil, ayudará en el interior. Recuerda esto: todo aquello que ayude en el exterior, interiormente funciona en modo inverso
Claridad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuando uno está lleno de claridad, todo se mira diferente. Un amanecer no está alejado de mí soy un amanecer. Un levantarme para caminar por la vida nunca ha estado cargado de pesares terrenales, soy vida que camina, por la vida. Un atardecer no está alejado de esta mirada, soy esa sinfonía de colores que invita a perderse en su tenue fallecer. Un anochecer no es abrir las puertas al insomnio, soy el anochecer que muere lentamente entre la vasta profundidad, sin temor al despertar. Soy existencia, soy luz y claridad todo lo miro diferente…
Solo viviendo intensamente, se evaporan los miedos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La ley de la vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La ley de la vida es de equilibrio total. Si vas en contra de ella, si eres contrario a la ley, de pronto pierdes el equilibrio. Entonces desaparece la felicidad. Te vuelves infeliz, te vuelves triste, sufres. Se ha creado un infierno. El infierno es sólo un síntoma. No intentes luchar con él. Tan sólo trata de comprender dónde has ido en contra de la ley, eso es todo ‑y luego vuelve, recobra el equilibrio-. Siempre que estés triste, no intentes cambiar la tristeza, no la sustituyas por la falsa felicidad o la enmascares con él “estoy bien”, no intentes hacer nada con ella. La tristeza es sintomática. Simplemente te muestra que en alguna parte has ido en contra de la ley. Encuentra el equilibrio de nuevo. Quizás necesitas un giro. Quizás necesitas apoyarte un poco más hacia la derecha o la izquierda para recobrar de nuevo el equilibrio. Esto es la clave de la vida, retornar al punto medio entre la felicidad y la tristeza, entre el odio y el amor, entre la ira y la bondad, y...
Crecebebe
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
A los veinte años me inicie a laborar como educadora, destino que recibía impregnada de juventud y deseando cambiar el mundo. La profesión se inicio en los sistemas públicos: secretaria de educación publica, benemérita universidad autónoma de puebla. El profesionalismo se fue gestando pacientemente, hasta vislumbrar la esencia divina de un alma infantil, esencia que me invita a decir; "guió almas" Fotografiar el pasado, hoy me transporta a tomar conciencia de la"constancia", la constancia que se requirió para llegar a laborar particularmente. El tiempo ha pasado, y aquellos pequeñitos hoy son adultos...hoy con cincuenta y dos años, aun me jacto de decir; retorne majestuosamente para erigir con gran brío y energía a; CRECEBEBE Su nombre surgió en uno de tantos viajes que hacíamos en familia, por los años noventa y...
Las reglas
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hay gente que se obsesionada con las reglas. Las cumple ciegamente. Yo miro las reglas como simples indicaciones, orientaciones para dejar fluir el respeto. Para mí las reglas no han de ser seguidas, sino comprendidas. Su cumplimiento nacerá de esa comprensión. Y si las sigues ciegamente la comprensión no puede suceder. Si cumples las reglas, no te llegará la comprensión; si comprendes las reglas, su cumplimiento surgirá automáticamente, como una sombra.