Manos que trabajan

Te voy a leer lo que dice esta mano: 
Aquí habita un alma regida por el destino, 
sus lineas hablan de la fuerza y el coraje para saltar obstáculos, 
sus dedos hablan de una larga y basta entrega a la vida, 
el color de su piel, es el color de sus orígenes. 
Su pasado quedo en el olvido, su presente es la toma de conciencia 
y su futuro es la iluminación perfecta.
Son manos que trabajan, 
son manos que hablan de su existencia.


Comulgo con la gente que ama lo que hace, 
que conoce el valor del trabajo, 
que se entrega a la pureza de la vida. 
Esa es mi religión, 
esa es mi oración, 
las manos que conocen el valor del trabajo.


El contexto de las manos que trabajan, importa poco...
la valía se halla en los actos que generan trabajo,
en las manos que crean, construyen,erigen, transforman, alivian,
en  las manos que conocen la esencia profunda de la palabra;
responsabilidad.

El  arte se asoma en cualquier  punto de la tierra
en cualquier rincón del planeta.
Basta mirar desde diferentes perspectivas 
para saber que ahi estuvieron unas manos
que dieron vida a la tela y a los hilos.


Sea piedra, sea metal, sea palma, las manos crean, 
transforman la vida, dejando vida en sus creaciones.


Mi herencia es el trabajo, mi esencia es la vida y mi dicha es compartir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad