solo ama


Mucha gente vive su vida como maestros del lenguaje.  Ésa es una clase de vida falsa.  La realidad no necesita de lenguaje alguno; está a tu alcance a un nivel no verbal.  La luna está ahí; las estrellas están ahí. Solamente has de mirar hacia ellas para comulgar con su belleza. Es una comunicación no verbal.  La totalidad de la vida está disponible; solamente has de aprender a comunicarte con ella de un modo no verbal.
De eso es de lo que trata la vida: estar en un espacio donde el lenguaje no interfiere, donde los conceptos aprendidos no se interponen entre tú y lo real.
Cuando ames, no te preocupes por lo que los demás hayan dicho sobre el amor, porque esto se convertirá en una interferencia. Solo ama, el amor está ahí, olvídate de todo lo que has aprendido sobre el amor. Olvídate de todos los Kinsey, de los Master y los Johnson; olvídate de los Freud y de los Jung.  Por favor, no te conviertas en un maestro del lenguaje dando cátedras del amor.  Simplemente ama, deja que el amor exista, deja que el amor te muestre sus más recónditos secretos, sus misterios.  Entonces serás capaz de saber lo que es el amor.  Y lo que los demás digan sobre el amor carece de sentido.
Muchos hablan del amor, conocen toda la poesía que existe sobre el amor, pero nunca han amado.  O incluso aunque piensen que estuvieron alguna vez enamorados, nunca se enamoraron.  Eso también fue algo “cerebral”, no fue del corazón.  La gente vive y sigue perdiéndose la vida.  Se necesita valor.  Se necesita valor para ser realista, se necesita coraje para ir con la vida dondequiera que te lleve porque los caminos no están cartografiados, porque no existen mapas.  Uno ha de penetrar en lo desconocido.
La vida solamente puede ser entendida si estás dispuesto a penetrar en lo desconocido.  Si te apegas a lo que conoces, te aferras a la mente, porque la vida es total.  Tu totalidad ha de estar plenamente implicada; no puedes únicamente pensar sobre ello.  Pensar en la vida, no es vivir, ni es amarte.  Cuidado con eso.  Uno piensa y piensa.  Hay gente que reflexiona sobre Dios, hay gente que reflexiona sobre la vida, hay gente que reflexiona sobre el amor, hay gente que piensa en esto y en lo otro y cuando voltea para amarse o dar amor la vida se le ha ido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico