Ahora

Declarar que vivo en el AHORA, es una inminente responsabilidad. Es un ejercicio que demanda honestidad, transparencia y constante dedicación. Si instalarme en él ahora fue colosal, vivirlo es demencial porque uno está obligado a comulgar con las palabras que se declaran, no es una cuestión de expresarlo, es una cuestión de vivirlo y sentirlo. Sentir su divinidad, sentir una inexplicable transformación me anima para no claudicar, me inspira para perpetuar su poder. ¡Soy fan del ahora! Estoy aferrada a consagrarlo, me he dado cuenta de su increíble poder, su basta divinidad e increíble magia. Uno hace magia viviendo en el Ahora. Me lamento no haber registrado la fecha del inicio del título que me cautivo; “El Poder del Ahora”, libro cuyos textos delicadamente dieron paso a mi regeneración, libro que me saco de mi oruga paciente, ferviente y poderosamente. A muchos años de aquel inicio hoy concuerdo con cada frase que evoca verdad y poder, como lo dice Deepak Chopra al pie de la portada. Leerlo fervientemente, practicar lección a lección, frase a frase, letra a letra me confirma lo bien que se siente ser poseedora de una renovación interior. No me devore sus letras pacientemente me dedique a leerlo, poco a poco fui descubriendo el éxtasis de su contenido, recibí sus mensajes, puse en práctica prácticamente todo su contenido hasta el grado de llegar a comprenderlo. Pasados cinco años he recurrido nuevamente a el para hacer realidad su poder, ya no se trata de evocarlo, se trata de vivirlo. Estrés, preocupaciones, egolatría, tirantez, ansiedad, abatimiento, prejuicios, violencia, miedos, tristeza, soledad, angustia todo aquello que suene, se sienta, deteriore o destruya el alma fui capaz de remediar en este corazón, fui capaz de sanar gracias a lo atrevida que soy. Conciente estoy de lo barbaro que suena mi declaración, conciente estoy que recaeré, como conciente estoy que me levantare por ello mi afirmación. Y no es que me sienta de otro mundo, es que me entrego en cuerpo y alma para perpetuar aquello que me consagra, aquello que me libera de densas  sensaciones. Ser protagonista de cada una de ellas, conocer a flor de piel el dolor que provocan me otorga solvencia para danzar de felicidad a lo largo y ancho de la madre tierra, libre de toda injerencia ajena a mi corazón. El poder del ahora es la medicina ideal para combatir cuanto mal se le pegue a uno en la espalda. Todo es viable de ser remediado instalándose en el ahora basta una pizca de amor por uno para quitarse cuanto bicho se le pegue a uno intentado minar el corazón, intentando extraviarlo a uno espiritualmente. Y no estoy loquita, de hecho, amo mis letras floridas que a base de tiempo y entrega lograron elevar este corazón para afirmar lo bien que se siente hacer alquimia con uno, hacer magia espiritual casi de la nada solo comprendiendo, purificando la mente y por supuesto viviendo en el Ahora. He aquí algunas premisas entresacadas de mi atesorado libro:
"Él Ahora puede considerarse la puerta principal". Es un aspecto esencial de todas las otras, incluido el cuerpo interior. Usted no puede estar en su cuerpo sin estar intensamente presente en el Ahora." Eckhart Tolle.

Efectivamente cantidad de puertas se van abriendo cuando uno se atreve a incursionar en las profundidades del alma, del cuerpo interior. Una puerta puede verse grotesca, maltrecha y hasta fea pero es la entrada, es el camino para restaurar el resto de ellas. Metáfora que dio paso a mi transformación. Fueron mis orígenes quienes me dieron el empellón para atreverme a entrar, fue mi gran amor por el pasado quien me inspiro para ir por el poder de la renovación. Fue mi esencia quien me impulso para abrir las puertas de mi alma, para hacer limpieza cuarto a cuarto, espacio a espacio, humor a humor hasta el grado de sanearme.
"El tiempo y lo manifestado están ligados tan inextricablemente como lo están el Ahora sin tiempo y lo No manifestado. Cuando Usted disuelve el tiempo psicológico por medio de la conciencia intensa del momento presente, usted se vuelve conciente de lo No Manifestado tanto directa como indirectamente. Directamente lo siente como la irradiación y el poder de su presencia conciente, sin contenido, solo presencia. Indirectamente usted es conciende de lo No Manifestado a través del reino sensorial. En otras palabras, Usted siente la esencia de Dios en cada criatura, en cada flor, en cada piedra, Usted comprende “Todo lo que es, es santo”. Por eso Jesús dice; “Rompan un trozo de madera; yo estoy allá. Levanten una piedra y me encontraran allá”. 
Eckhart Tolle.

Cada frase, cada letra es como agua bendita refrescando mi memoria, porque efectivamente me torne conciente. Y estar conciente es lo más sagrado que me ha sucedido. Gracias a mi toma de conciencia me siento, intuyo mi propia luz, percibo las vibraciones que emano, descifro mi energia circulando por este cuerpo. Veo, siento y comprendo lo No Manifestado decir en que consiste seria una barbaridad sencillamte porque no se puede desvelar aquello para lo que no se está autorizado
revelar, solo quien lo ha comprendido ha recibido el paquete completo para su consagracion. ¡Irradiación y poder es mi valiosa adquisición! Me conmueve saberme propietaria de la magia divina que uno es capaz de generar, procesar y perpetuar por el simple hecho de mantenerme sin contenido alguno aquí arriba en la cabeza.

"Otra puerta a lo No Manifestado se produce dejando de pensar". Eckhart Tolle. 

Es real claro que es real. Por pensar y pensar quede atrapada entre telarañas mentales, precise de gran fortaleza, voluntad y entrañas para dejar de hacerlo. Cuantiosos volúmenes hube de leer, comprender, reaprender hasta el grado de dejar mi cabeza sin contenido alguno. Por cierto, tengo una anécdota fabulosa respecto a lo que declaro; Por allá del 2000 trabajaba en una dependencia universitaria cierto día animosamente me recuerdo decir a dos compañeras de trabajo con gran efusividad y alocamiento; -sabían que la mayor virtud oriental es dejar la cabeza hueca, sin contenido, sin nada aquí arriba, sin pensamiento alguno- la respuesta fue de frialdad y desprecio. Aún recuerdo aquellas frías miradas descolocándome al grado de avergonzarme por una expresión salida del corazón. Aquella devaluación experimentada, como muchísimas más, me catapultaron para afirmar orgullosamente; -sabían que la mayor virtud oriental es dejar la cabeza hueca, sin contenido, sin nada aquí arriba, sin pensamiento alguno-. Ahora me enorgullece saberme sin contenido alguno aquí arriba en mi cabecita de oro.

La entrega —el abandono de la resistencia mental-emocional a lo que es — también se convierte en una puerta hacia lo No Manifestado. La razón para ello es sencilla; la resistencia interior lo separa de las demás personas, de usted mismo, del mundo que le rodea. Fortalece la sensación de separación de la que el ego depende de su supervivencia. Cuanto mas fuerte es la sensación de separación, mas atado está Usted al mundo de lo manifestado, el mundo de las formas separadas. Cuanto mas atado esta al mundo de la forma, mas dura e impenetrable se vuelve su identidad formal. La puerta esta cerrada y usted esta separado de la dimensión interior, de la dimensión de la profundidad. En el estado de entrega su identidad formal se suaviza y se vuelve en cierta forma “transparente” por así decirlo, de modo que lo No Manifestado puede brillar a través de usted. Eckhart Tolle

Comprender tan corto parrafo, me demando alta entrega sucedio cuando adquiri este libro. En aquel entonces debia regresar una y otra vez, una y otra vez para ir descifrando letra a letra y Ahora que lo retome para este escrito comprendo al calce la luz que contiene tan corto parrafo. La entrega total y absoluta a mí vida rutinaria fue la clave para instalarme en él Ahora. Y si he de sincerarme costo décadas dejar de alimentar tan impenetrable ego. Arrumbe tan fría, dura e impenetrable coraza que me alejaba de lo celestial. Hoy soy actora, receptora y testigo de cuanta bienaventuranza me otorga la vida. Misteriosa, mágica y abundantemente llegan a mi nido hogareño infinidad de acciones, tareas, trabajos, creaciones para vivir en armonía, en comunión con mis hombres, abrazada a la madre tierra. Comprendo perfectamente el significado de entrega. Estoy conociéndome y reconociéndome anclada al ritmo de vida diaria.
"Depende de usted abrir una puerta en su vida que le dé acceso conciente a lo No Manifestado. Entre en contacto con el campo de energía del cuerpo interior, este intensamente presente, deje de identificarse con la mente, entréguese a lo que es, esas son todas las puertas que puede usar, pero solo necesita usar una". Eckhart Tolle.

Entrar en contacto con mi campo de energía es tan, tan prodigioso que me vuelve loca de alegría. Saber que me puedo levantar de la cama sin resacas, pesadez, cansancio, hastió, fastidio o evasión me pone en el plano de una profunda satisfaccion. Es una maravilla echar andar el motor de la energía para activar cuanto proyecto se proyecte este cerebro. El tiempo que me tarde en cristalizar mis ideas es trivialidad, vivo empalagada de las proezas que logra este espíritu al atraer, centrar y almacenar energías puras y vivas. Vivo anclada a experimentar como es que se siente la espiritualidad, vivo escarbando en mis profundidades para recibir lo No Manifestado, la luz que emano, la irradiación que fluye serenidad y gozo. Ahora se lo que es vivir en sintonía con Dios. Hace un par de días me quede dormida sobre el escritorio, era tal el cansancio que mi cabeza cayo cual dura piedra sin energía. Fueron segundos de tal desplome porque sútiles vibraciones surgieron para recargarme de energía, efecto de entresacar voluntad de las entrañas para continuar. Danzar gozosamente y saltar las densas provocaciones del ritmo de vida es mi ocupacion para fortalecer El Poder del Ahora.
¿Seguramente el amor debe ser una de esas puertas?
No lo es. El amor no es una puerta; es lo que entra en este mundo a través de ella. Mientras este completamente atrapado en su identidad formal no puede haber amor. Su tarea no es buscar amor sino encontrar una puerta a través de la cual el amor pueda entrar.Eckhart Tolle

Si “señor” ahora sé como es dar amor a mi vida, ahora sé como es impregnar mi alma de él, lo sé porque todo lo que hago, lo hago con amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico