Pensamiento

El pensamiento tradicional se preocupa por la búsqueda y el descubrimiento. Al pensamiento paralelo le interesa el diseño y la creación. La búsqueda del conocimiento, ir a la escuela, ser partícipe de una educación, había que estudiar para triunfar en la vida, pensamiento de una divina madre deseosa de enviar a su hija a estudiar la educación primaria. Ella no sabía leer, mucho menos escribir pero llevo a su hija a la escuela para aprender. Asi se inició Consuelo en la travesía de lo que sería un pensamiento basado en la adquisición del conocimiento. Hoy mis pensamientos poseen conocimiento, conocimiento que me permite potenciar capacidades intelectuales mediante búsquedas, nuevos aprendizajes, descubrimientos, experiencias e incluso dar un giro mental para pensar diferente. Pasar de ser repetidora de esquemas a ser diseñadora y creadora de mis pensamientos, emprender nuevos descubrimientos, emplear la fuerza, entregarme a mi cerebro para aprender distinto. Pensar paralelamente es la meta. El conocimiento adquirido por décadas se ha quedado ahí, en mi cerebro, la intensión ahora es moverme hacia adelante, diseñar mis propias posibilidades, catalogar ideas e intereses que de pronto surgen, se trata de crear con ellas paralelamente demarcando una nueva faceta cerebral, caramelos que embelezan mi dia a dia, es la inspiración que me mantiene interesada, ocupada, altamente motivada. Por nada del mundo propicio juicios o prejuicios hacia lo que hago caería en la barbarie del pensamiento tradicional experiementado y no deseo volver a repetir el ciclo. Me empeño por pensar paralelamente, me adiestro con tareas, actividades, actuaciones o proyectos lo cual me exige colocar una idea al lado de otra para ir edificando toda creación, actuación o conducta. En sintesis todo lo que me propongo realizar lo diseño, rediseño y concreto. Evito provocar choques con mis propios pensamientos, impido conflictos entre mis pensamientos y los pensamientos de  quienes cohabitan conmigo, no entro en disputas, me abstengo de establecer juicios. Se perfectamente que aun no cumplo a cabalidad la línea de actuación que me he propuesto para rediseñar mi pensamiento pero basta decir que cuando algo me propongo lo hago, lo sé porque me voy separando de mi línea ancestral para entrar a otro tipo de línea de vida dimensional. La meta está ahí, la he iniciado, me encuentro en el punto de salida, el camino es asombroso, impactante, resplandeciente tanto que parezco chamaca embelesada por no perderme ni una micro-oportunidad de todo aquello que me signifique cambio. Le imprimo una aguerrida entrega a cada paso que doy ante este nuevo camino, me aferro a mi foco principal, exploro nuevas oportunidades de vida genuina y realmente pensando, creando e ideando.
-Pensar en paralelo me mantiene ideando y llegado el momento de actuar aplico el nuevo aprendizaje al objetivo, como este lienzo de letras; pensamiento. Pacientemente coloco una idea al lado de otra del como desarrollare el tema, analizo las palabras clave que empleare e inicio la arquitectura de mis letras. Voy hilando mis pensamientos hasta el punto de dejar un escrito estructurado. 
-Tiempo y espacio para la creatividad. Me doy mi tiempo para crear, pensando paralelamente. Todo lo que me significa una actividad sea profesional o domestica la atiendo saliéndome del carril tradicional y esforzándome por generar un carril paralelo de ideas.
-Gesto pensamientos basados en la intuición y la sencillez. Es mi prioridad, así este cortando verduras voy por la cámara para capturar la belleza de la vida.
-Buscar valores es lo que define mis pensamientos. Sabedora de haber sido actora de la negatividad me volví experta en cazar pensamientos negativos para traducirlos en proactividad. Atesoro encontrarle a mi vida valores que impacten en mis pensamientos, me esfuerzo por propiciar valía en lo que digo, hago o pienso.
-Pensar acerca del pensamiento. Para estructurar mi proceso de pensar coloco una idea al lado de la otra, como lo he venido declarando. Apilo ordenadamente el índice de lo que diseñare, me doy a la tarea buscar, elegir, realizar la arquitectura del proyecto en mente e iniciar. Un cumulo de acciones suceden cuando inicio, me encanta sentirme, mirarme y ver el resultado de lo que me propongo.
-Elimino el ego. Sea mi pensamiento, el pensamiento de mi hijo o de mi marido me esfuerzo por no criticar, obstaculizar, irrumpir o tirar el esfuerzo de toda idea que se gesta en casa. Si algo penoso me caracterizaba eran mis reacciones negativas para obstaculizar ideas de otros, situación que definitivamente delataba mi pensamiento tradicional, analfabeta y hasta visceral. Justo para no dañar a los seres que amo me aferre a pensar distinto eliminando tan feo ego que me dañaba y dañaba a otros.
-Uso del pleno poder intelectual. Activo los títulos que me dieron el conocimiento, pongo en acción los aprendizajes obtenidos y si algo no sé, lo indago hasta el punto de adquirir nuevos aprendizajes acordes a la tarea, ocupación, labor, desempeño o iniciativa.
-Una cosa cada vez. Cuando pienso en un proyecto quiero hacerlo todo en una sola emisión y no es nada recomendable, de hecho el resultado no es satisfactorio, todo se complica, sale mal e incluso se llega a truncar la idea. La experiencia me doto para ir paso a pasito, una cosa a la vez. Si estoy ideando en una pista de más de tres acciones voy de una en una, de una en una, contrario a ello me saturo y entonces no hago nada bien. Doy espacio a mi mente para pensar diferente.
-Oportunidad de cambiar. Sorprendentemente he dejado el sombrero negro de la rigidez en el baúl de los recuerdos y me he colocado sombreros de distintas tonalidades para crear. Me encuentro cambiando este pensamiento siendo creativa, aplicando el esfuerzo para no dejarme vencer por la flojera mental, generando energía para no languidecer en él intento. Un micro resultado, como este escrito, me deja satisfecha al verme iniciada en un nuevo estilo de pensar. Soy Consuelo y gracias por llegar aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tonatzin

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico

La belleza de la vida es...

La vida del colibri