Crece Bebe

Siempre, siempre traje en mente contar con mi propio negocio, desde la simpleza de una operación como el vender tortas hasta el punto de generar Servicios Profesionales en Educación y Psicología. Afortunado recorrido de vida valioso e intangible respecto a aprendizajes, experiencias, constancia y tenacidad a lo largo de una encantadora vida llena inspiraciones.
Por allá del 1999 "
el" me dio el nombre “Crece Bebe”, el espacio para iniciarme, la confianza para ofrecer mis Servicios Profesionales y su profundo amor hacia esta mujer.
Aprender a gestionar un negocio al que le he dedicado inspiración y empeño me ha obsequiado un sinfín de experiencias, cantidad de aprendizajes y el orgullo de descubrir mis capacidades. Mi gran fortuna es que sigo alimentando los cimientos de lo que un día surgió como 
"Crece Bebe".









Los logotipos que me iniciaron han sido variados, lo cual esta mal lo se. Han ido ido desde lo más ordinarios, desatinados, rústicos, empalagosos y hasta feos lo reconozco. Lo bello de la búsqueda de una imagen que me represente reside en los años, la experiencia y el intentar mostrar lo que hago mediante un logotipo.

Estudie la Maestría en Administración de Empresas según mi mente para aprender a gestionar mis Servicios. No cabe duda que Soy de lo más atrevida e incrédula. Atrevida porque no basta el Conocimiento, se requiere de Capital. Incrédula porque uno piensa que bastan las ganas y el empeño error, error. Lo valioso de esta formación fue la perspectiva que logre para definir la línea de Servicios que deseaba emprender. Durante los noventa me inicie anunciándome con tarjetitas, en la sección amarilla, promocionándome, dando conferencias, asistiendo a ferias, repartiendo volantes múltiples acciones emprendidas hasta que llego a mi vida el internet por allá del 2004. 
Considerando la relevancia del Internet invertí en mi página web, decisión acertada, más sucedió su fallecimiento a causa de no darle vida. Sitio que al día de hoy es un desastre los “porque” son cuantiosos y no vale la pena detallarlos, lo valioso es que está en vías de renovarse.


Trabajar en Internet fue un reto para Consuelo porque me inicie de cero, por pura voluntad a costa de innumerables obstáculos. Hoy me enorgullezco de la cantidad de Conocimientos que adquirí, las valiosas habilidades que desarrollé para generar mis propios contenidos  y la capacidad de aprender a impulsar mis Servicios Profesionales. Bendito el día que me senté hacer mi propio Blog.

Hacer videos. ¡Hacer videos ahhh! lo recuerdo y me estrujo. Cuantiosas hazañas he logrado en vida. Tal vez soy extremista al decirlo y no lo lamento, celebro la capacidad que poseo para magnificar mis logros. Escribo y el solo rememorar el hecho del cómo me inicie haciendo videos el estómago me gruñe, se revuelve, se pone alerta por la simpleza de retornar al pasado. Lo mensa, tonta, atrevida o entregada no se me quita, en fin, me centrare en la experiencia. Me apanicaba, me perdía y hasta me imantaba, era tal el desgaste que padecía al grabar que debieron suceder mas de diez años para llegar a decir que domine la técnica. Hoy generar videos es un arte, una entrega, una deliciosa oportunidad por transmitir lo que esta cabeza posee. Y no solo es hacer videos, es una cuestión que desencadena infinidad de acciones basadas en el conocimiento, la habilidad y la técnica para llegar al producto final; un video. Echar un vistazo a un video del pasado al día de hoy dan fe de lo laborioso, estratégico e inteligente que uno debe Ser para generar contenidos virtuales. Aun me falta camino por recorrer, no soy excelente pero si se grabarme, transmitir, editar, diseñar, compilar, agrupar, diversificar y subir contenidos de distinto índole al Internet generados por esta mujer de más de sesenta años. Hoy poseo la solvencia para decir que hago contenidos para la Web. Se dice tan corto mas se precisa de una tremenda experiencia y basto conocimiento para ir desplegando día a día nuevas habilidades. El fin no es quedarme con lo que poseo, el reto es aprender a subirme a las tendencias que marca el Internet, hecho que contrario a generarme pánico renueva mis capacidades y hasta lustra mis capacidades.

Soy Consuelo y aprecio sinceramente que hayas llegado aquí.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico