Especial

“Una señora muy especial” palabras que resonaron en mis oídos al escucharlo de una mujer, un día X en el momento de hacer una compra X. Palabras que en aquel entonces tocaron profundamente mis sentidos propiciando en este corazón una profunda humildad hacia aquella alma que evocaba un comentario acerca de mí. Un alma que me estaba dando un mensaje de corazón a corazón. Arroparme de humildad para recibir la opinión de otra persona, me exige luz para no convertir lo sagrado en egolatría o pedantería, me exige ecuanimidad para bendecir lo que otros dicen en bien propio. Las letras que en este instante estructuro nacieron del día en que una mujer me dijo: “es usted una señora muy especial” letras que me llevaron a sacar del baúl de los recuerdos  conductas del pasado que denotaba un comportamiento desquiciante. Cuando oía que hablaban mal de mí se me partía el alma, la desesperación me abrumaba, era tal la humillación que sentía volverme loca, vivía en una burbuja de paranoia de la que no sabía cómo escapar. Por aquel entonces me importaba tanto lo que se decía de mí que no hallaba como resolver la situación, me devanaba la existencia para aseverar que lo que se decía de mí no era cierto, era mentira y cruel, así fue como me enferme, por voluntad propia. Mal, muy mal proceder de Consuelo, resultado del analfabetismo emocional, porque lo único que lograba era subir el nivel de enfermedad mental y consecuentemente incrementaba las dolencias orgánicas, en otras palabras; hacia lo imposible por enfermarme. Hoy en día respeto lo que se hable de mí, sea para bien o sea para mal, lo asevero porque no estoy configurada por palabras, imágenes u opiniones, estoy configurada de la mismísima fuente de vida, fuente que saneo, irrigo y prodigo con acciones saludables. Oír a otra alma decirme que soy “especial” no es para jactarme, enorgullecerme, mucho menos vanagloriarme, por el contrario, es para reconocer la valía de un alma decir a una mujer desconocida lo que mira en ella, al final de cuentas no me conoce, ni la conozco solo fue un cruce de la vida, una casualidad que la llevo a expresarse de tal manera que genero en mí una poderosa toma conciencia. Apelo a mis entrañas para aseverar lo siguiente; ser una mujer especial es la capacidad de reconocerme, saber de qué estoy constituida, tomar conciencia de mis aciertos y desaciertos, de mis maldades o mentiras. Ser especial es esforzarme hasta el último aliento para traducir lo negativo en positivo, a eso le llamo SER especial, al arduo trabajo que uno realiza en aras de ser mejor persona día a día. Ser especial no es cuestión del atuendo o estilo de vida, es entregarse sagradamente a la vida vibrando de armonía. Ser especial me pone en la lupa de la auscultación interna para dar fe de mi transparencia espiritual, lo cual no solo se dice, se hace, y se logra a base de esfuerzo y una profunda conciencia de lo que se respira diariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad