Energía!

El coraje, la fuerza el empeño por hacer las cosas aun y cuando el ritmo de la vida se torne normal, urgente o exigente es parte de mi naturaleza es la energía depositada en mí. Aquella energía que poseemos, hablo de la energía en su total pureza, no aludo aquella energía que se le interpreta como esfuerzo, desgaste, o darlo todo a cambio de algo a ese tipo de energía derrochada al por mayor no me refiero. Hablo de la energía que posee mente, cuerpo y alma. Equivocamos el camino cuando derrochamos la energía. Para custodiarla basta saber que te pertenece, porque tal parece que uno se quiere deshacer de ella o regalarla a medio mundo esperando una compensación a cambio. Se mal entiende a tal grado, que se piensa que si uno se entrega total y absolutamente las recompensas llegarán o por el contrario se cae en el hastió o la flojera, entre tanto la mente vive alimentándose de tan valiosa energía consumiéndola, intoxicándose o devaluándose. No deseo ahondar en ello pues solo malgastaría energía, mi energía hoy en día es valiosa, tan valiosa que solo la empleo en aquello que realmente me interesa. La energía que custodio es aquella que disciplinadamente almaceno, no para tenerla cual espectador no, para ser empleada proactiva y celestialmente por ello la vigilo con tremendo recelo. Caí en la cuenta de que cuando uno es capaz de no derrochar energía o malgastarla en hechos o acciones que consumen la vida entonces prodigiosamente se vuelve lucida la mente, el cuerpo y el alma digo prodigiosamente porque toda energía bien habida hace milagros. Es inimaginable lo que sucede a tu alrededor es como sumergirte en un crecimiento espiritual nunca antes experimentado. 
Es tan sagrada mi energía que me permite mirar en mis seres amados sus auras, veo como caemos los tres bajo un bendito círculo de energía, energías viviendo bajo un mismo techo. Es como llenar mi hogar de una fragancia de energía, pureza y calidez al punto de tocar el verdadero amor emanando del alma. Me falta camino por recorrer lo sé, por ello la fuerza y el coraje por continuar almacenando energía pues es la clave de mis búsquedas.
Religiosamente vigilo mi energía cuidando no derrocharla en tonterías o banalidades y el cómo lo hago… sencillamente me demanda centrarme, centrarme en mis sentidos y entonces todo se alinea.
Muchas veces he hablado de la energía, pero pocas veces he compartido como la almaceno. Almacenarla es una situación de absoluta conciencia, aún tengo rezagos de contaminación terrenal, así que en lo posible evito mirar, oír, o leer todo aquello que resulta intoxicante para la mente, se de antemano que es su buffet favorito así que los evito. Toda experiencia vivida buena o mala son una verdadera oportunidad de crecimiento espiritual porque gracias a ellas tomo conciencia y al hacerlo no caigo en la reactividad o la inconciencia lo cual me permite almacenar energía. Me dejo llevar por lo que me dicta la conciencia. Me mantengo total y absolutamente alerta, cuidando mi energía lo cual me mantiene activa, con vida, deleitándome de hacer y hacer y hacer lo que me apasiona.
La energía bien empleada deja estelas de tremendas satisfacciones. Porque cuando haces uso de energías limpias, exentas de impurezas entonces el resultado es la satisfacción, logras lo inimaginable. Es la energía almacenada en el corazón quien pone el punto final de lo que hago, deshago o Soy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad