"Instante"

Puedo llamarle Dios a muchas cosas; al instante, al colibrí a mi despertar a mi energía a las vibraciones que emanan de este cuerpo….
Sentir el instante es el centramiento del que tan tanto hablo, es la vida misma en su totalidad. Sentir el instante es sentir todo el potencial que me habita, me centro en el cuándo la mente me lleva al pasado o al futuro y centrarme es una magnifica sensación. Mi empeño por encontrar la paz interior lo logro, poseo serenidad porque la vivo. Vivo en el instante, de no ser así la mente estaría arrojando basura. Descubrí que al traer a mi mente la palabra "instante" de inmediato me libro de pensamientos, me centro, miro y siento acto, tras acto, me desarticula de la mente entonces vivo. Mi cerebro hace sinapsis, mi corazón hace a un lado a la mente se centra en el sabor del instante... así me fui desentrampando de la mente. Se llega a pensar que gracias a la mente se obtiene el éxito y no es así, es la inteligencia quien me está llevando al éxito, al éxito celestial. Como lo he dicho más de una vez; la mente lo único que hace en el ser humano es mecanizarlo, enseñarle a seguir patrones, correr y correr tras el éxito material y cuando se tiene entre pura vaciedad se vive y entonces sucede que la búsqueda continua atrapado entre mente y corazón sufriendo una devastadora soledad. Redacto desde mi perspectiva personal, me aseguro de dejar constancia de como la mente es tan tirana que lo que menos desea es crear, innovar o ser una buena compañía que atraiga la salud espiritual por el contrario uno se vuelve esclavo de ella uno sigue dizque sus dictados de haz esto, no hagas aquello, ve por aquí, ahí no, ¡cuidado! Y entonces la vida se vuelve un mundo de locura porque uno anda como despavorido, aterrado, cuidándose de todos o temblando ante cada imprevisto. Tal vez algún día le haga un verdadero desplegado a mi mente pero ahora no es el momento, es tal su poder de atracción que intenta desviarme de lo que estoy redactando en este instante; el instante.
Es delicioso sentir el instante, me puedo trasladar a otra dimensión, me pierdo, de pronto se sienten nuevas vibraciones, sonidos, espectros, se mira todo el rededor en su total vastedad. El instante es como mi medicina para mis males, me rescata del pasado o el futuro además descubrí que cuando uno quiere cambiar no hay otro medio más que el “instante”. Al prometerme ser más disciplinada mental y emocionalmente fue cuando empecé a vivirlo. Llevarlo al campo espiritual me permite encontrarle el sentido a la vida y eso lo disfruto. Me encuentre donde me encuentre lo vital es el instante y cuando por alguna razón mi mente se entromete traigo la palabra instante y ahí se redirecciona todo. Deje de ser multitud gracias al instante, empecé a brillar gracias al instante, atraigo el arte gracias al instante...el instante que me embelesa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"