Vida

La vida es una mujer.  Trata de entender la vida y te verás envuelto en un lío, olvídate de entenderla.  Sencillamente, vívela y la entenderás.  Comprenderla no es intelectual o  teórica, es una comprensión total.  La comprensión no es verbal, es no verbal.  Eso es lo que queremos decir cuando decimos que la vida es un misterio, puede ser vivida pero no resuelta.
Puedes saber qué es, pero no puedes decir qué es.  Ése es el significado de su “misterio” cuando decimos que la vida es un misterio, estamos diciendo que la vida no es un problema, un problema puede ser resuelto.  Un misterio es eso que no puede ser resuelto, lleva su indisolubilidad impresa y es bueno que la vida no pueda ser resuelta si no ¿qué harías? simplemente piénsalo.  Si la vida no fuera un misterio y alguien llegara y te la explicara ¿qué harías?  No quedaría nada que hacer más que suicidarte  incluso eso carecería de sentido.
La vida es un misterio, cuanto más sabes de ella, más bella es.  Llega un momento en que de repente empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.  Entre tú y la vida evoluciona una relación divina, pero tú no puedes imaginarte cómo es.  Ésa es su belleza, ésa es su infinita profundidad.
La vida es inseguridad a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un continuo apostar, uno nunca sabe lo que va a suceder y es hermoso que uno nunca lo sepa.  Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
El hombre vive en libertad, la libertad necesita inseguridad, incertidumbre.  Un hombre verdaderamente inteligente siempre está dudando porque no posee dogma alguno en el que confiar, en el que descansar ha de observar y responder.
Lao Tsé dice: “Dudo y me muevo por la vida estando alerta porque no sé qué es lo que va a suceder.  Y no tengo ningún principio que seguir.  He de decidir a cada instante, nunca decido de antemano, he de decidir cuando llega el momento”.
Entonces uno ha de tener la capacidad de responder, eso es responsabilidad. La responsabilidad no es una obligación, la responsabilidad no es un deber; es una capacidad de respuesta.  Un hombre que desea saber lo que es la vida ha de saber responder. 
Por eso lo primero es: no le preguntes a nadie cómo deberías vivir tu vida, la vida es muy valiosa, vívela.  No te estoy diciendo que no cometas errores; los cometerás.  Recuerda solamente una cosa: no cometas los mismos errores una y otra vez , con uno es suficiente. Si has de cometer un nuevo error cada día, comételo, pero no repitas el mismo error. El hombre que es capaz de encontrar nuevos errores que cometer cada día, estará creciendo continuamente.  Ése es el único modo de aprender, ésa es la única forma de descubrir su propia vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infinitud

Amándolo

Autocrítica

Certeza o Comprensión

Viaje Celestial

vacio sublime

Responsabilidad