Oportunidades

Las oportunidades las he experimentado desde el día de nacer. El solo hecho de tener vida es una increíble oportunidad. Oportunidad es esa minúscula experiencia que se pone frente a mí y puede llegar con sensaciones fabulosas o experiencias desastrosas, sea cual sea su tonalidad las recibo. Sea que me dejen temblando o irradiando una u otra experiencia al final son oportunidades, magnificas oportunidades de crecimiento, de fortalecimiento espiritual. Hace tiempo intente buscar la definición de espíritu pero solo me topé con definiciones invadidas de lógica y análisis como si fuesen escritas para que mortales como esta mujer de amplia inteligencia pero mínima capacidad de lógica para comprender definiciones tan abstractas. Pero lo increíble es que ahora lo entiendo, lo vivo. Siento mi espíritu sin necesidad de definición alguna e incluso  sé que es simple, etéreo, una divina sensación me impregna de él. Deduzco que mi espíritu me despierta a la vida para recibir toda oportunidad que me envía el destino como el dejar de buscar definiciones gloriosas. Mis principales oportunidades las resumo desde la grandiosa adquisición del conocimiento para expandir habilidades tanto como lo desee mi corazón hasta el sentirme derrotada por la vida.
He hablado, enjuiciado y respetado el conocimiento por su vastedad infinita y cuando escuchaba decir; el conocimiento es libertad, no lo comprendía, mucho menos lo sentía, solo sabía que había que obtenerlo para sentir eso que llaman libertad e incluso llegue anhelarla desesperadamente. Las oportunidades para adquirir el conocimiento se me presentaron casi casualmente, como casualmente hoy continúo adquiriéndolo hecho que me lleva a ratificar; el conocimiento es libertad.
El conocimiento me permite mirar más allá de lo que se mira en la cotidianeidad.
El conocimiento me permite traspasar el aire que respiro para sentir su pureza, contaminación o enmohecimiento de lo que sucede a mí alrededor.
El conocimiento me da la libertad de conocer con muchísima anticipación el origen de lo que me rodea.
El conocimiento me da la confianza de sentirme en la tierra.
Ahora me atrevo a expresar fehacientemente que el conocimiento me da libertad pues no es lo mismo hablarlo que vivirlo para sentir tan magnífica oportunidad de respirar por uno mismo.
Una oportunidad más fue el sentirme derrotada por la vida, pero la vida nada tuvo que ver con tal sentimiento, la vida solo coloco frente a mi oportunidades terrenales. Expresarlo no es curación emocional o ponerme una curita para cicatrizar el alma, para nada es cuestión de mirar diferente los sucesos que me acontecen, sucesos que no han concluido quizá siga fracasando, tropezando o cayendo y está bien porque gracias a cualquiera de ellos evoluciono. Divinas oportunidades de vida, si divinas porque cada obstáculo me lleva a la evolución, mis sentidos están más alerta, más sensibles soy más consiente pero sobre todo me centran. Aplaudo tan dolorosos, inciertos, angustiantes y tenebrosos tropiezos pues segura estoy que para el siguiente que se me presente ya sabré cómo se siente y eso solo lo puedo ver como una exquisita oportunidad de vida, pues sin ellos mi vida continuaria en esta dimensión terrenal. Sentirme derrotada fue una gloriosa oportunidad de vida para mirarme tal cual soy, sentir mis capacidades, vomitar mi maldad, purificar el corazón, abrazar uno a uno de mis dones y dejar que cada poro de mi piel se fuera impregnando de; amor. El amor exento de trivialidades, el amor capaz de centrarme en EL. El amor me invadió no para ser buena no, pues estaría llamando a la maldad que afortunadamente vomite, el amor llego a mí para sentir otra dimensión. Guau!!! eso sí que son obsequios invaluables.
No contabilizo mis oportunidades pues si lo hiciera estancaría mi destino. Solo plasmo las oportunidades que me han sido obsequiadas y para cerrar mi derroche de efusividad daré las gracias a mis benditas emociones, emociones que van de la ira a la felicidad. He hablado tanto de ellas que ya me son familiares.
Cuando la ira se apodera de mí, la serenidad llega para adherirse a ella y equilibrarse. Es fácil decirlo, hacerlo es brutal, si brutal, consciente estoy que me escucho grosera pero solo mi grosería es capaz de definir tan avasallante logro. Fue una oportunidad de vida que ejecute sin cuestionar, sin evadir, recibiéndolas a flor de piel hasta cristalizar a ambas; ira y serenidad. Hoy puedo decir con toda sinceridad que me encamino al equilibrio emocional gracias a infinidad de oportunidades que se me presentan para encontrarme con la alegría, la tristeza, el llanto, la ira y a todas ellas les voy dando la bienvenida. Las voy dejando salir, pareciera que estaban atrapadas en mis células y aclamaban respirar. Les fui erigiendo un templo dentro de este corazón hasta fusionarlas. Aun me falta lo sé, pero segura estoy que oportunidades no me faltaran para seguirles dando la bienvenida a ellas, a mis “benditas emociones”.
Cada oportunidad que me envía la vida la recibo sin apelar sean buenas o malas cada una de ellas me han obsequiado experiencias terrenales para ser diferente, así que porque no dejarlas entrar a todas sean las que sean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad