Eres un sol

Si tu energía llega a convertirse en un sol, en tu centro más interior, si tu centro se convierte en un centro solar, si te vuelves consciente, consciente centralmente, si tu consciencia crece, entonces los rayos de tu consciencia alcanzarán cada parte de tu cuerpo, llegarán hasta cada célula. Entonces tu consciencia penetrará todas las células del cuerpo.
Es algo así como cuando el sol sale por la mañana, cuando todo adquiere vida sobre la Tierra. De pronto hay luz y el sueño desaparece, la monótona noche desaparece.  De repente todo parece renacer.  Los pájaros comienzan a cantar y extienden otra vez sus alas, las flores se abren y todo cobra vida solamente con el contacto, con el cálido contacto de los rayos del sol.  Por eso cuando posees una consciencia central, cuando tienes una consciencia central, ésta comienza a llegar a cada poro, a cada rincón y a cada lugar.  Penetra en todas las células.  Y posees muchas, muchas células: setenta millones en tu cuerpo.  Eres una gran ciudad, una gran nación.  Setenta millones de células, y actualmente todas ellas son inconscientes. Tu consciencia nunca las ha alcanzado.
Crece en consciencia y cada célula será penetrada.  Y en el instante en que tu consciencia toque las células, cambiarán.  Su cualidad intrínseca cambia, algo nuevo la ha penetrado.  Ha aparecido una vitalidad, una capacidad para crecer y florecer.  Un pájaro estaba dormido, como muerto, como materia muerta, pero el sol se ha levantado y el pájaro ha desplegado sus alas.  ¿Es el mismo pájaro?  Es un fenómeno distinto. Algo le ha tocado y el pájaro ha cobrado vida.  Todo estaba en silencio y ahora todo entona una canción. La mañana es una canción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad