Inteligencia

Lo que menos desearía en este instante es definir inteligencia, retomo la palabra para describir tan vasto poder que me dejo esta mañana al encontrarme con ella. Desde niña fui altamente emotiva y sensible a cualquier alteración cotidiana y la inteligencia la concebía como una categoría exclusiva de unos cuantos, pero ahora sé que solo fue el efecto de la programación en la que crecí. Retornado a tan bella palabra; “inteligencia” esta mañana me percate de cuan poderosa puede llegar a ser cuando se toca y se siente su gran poderío. Me sucedió al vivir un instante de plena conciencia cuando inteligencia y emociones se fusionaron en mi cual plataforma de vida, en concreto pude ver más allá de lo cotidiano mediante un suceso que logre discernir en cuestión de segundos. Años atrás mi mente siempre estaba contaminada o entrampada en pensamientos  banales, dejando tan basta inteligencia paralizada. Dicen que con los años uno tiene demencia senil, todo se olvida, omitimos hechos, reaccionamos tarde, tenemos lagunas mentales, que se yo.  A mis casi sesenta años puedo asegurar que no es así, pues me sucede exactamente lo contrario, veo con mayor claridad hechos o situaciones, percibo con tal nitidez que me asusta y a la vez me maravilla al darme cuenta que me está sucediendo totalmente lo opuesto. Soy más analítica, razono con mayor precisión, me sumerjo en aprendizajes más complejos, en síntesis siento el equilibrio y esta mañana lo constate al retornar al centro de la vida misma, descubrí que poseo una exquisita riqueza: inteligencia y emociones para vivir realmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad