Coraje


Para vivir con el corazón se necesita un gran coraje. La palabra “coraje” es muy interesante. Viene de la raíz latina cor, que significa corazón. La palabra coraje viene de la raíz “cor”. Cor significa corazón; en realidad, tener coraje significa vivir con el corazón. Y los temerosos, solo los temerosos, viven con la cabeza; por miedo, han creado su seguridad basada en la lógica a su alrededor; por miedo, han cerrado todas las puertas y ventanas con conceptos, palabras, teorías; y se esconden dentro de ellas.
El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en inseguridad; es vivir en amor y confianza; es entrar en lo desconocido; es abandonar el pasado y permitir que venga el futuro. El coraje es andar por caminos peligrosos: la vida es peligrosa y solo los cobardes evitan el peligro. Pero entonces ya están muertos. Una persona viva, realmente viva, vitalmente viva, se dirigirá siempre hacia lo desconocido. Es peligroso, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, el corazón es un jugador, la cabeza es un comerciante. La cabeza siempre calcula: es astuta. El corazón no es calculador.
La palabra “coraje” es preciosa, muy interesante. Su significado es vivir a través del corazón: el poeta vive a través del corazón. Y, poco a poco, empieza a oír los sonidos de lo desconocido con el corazón. La cabeza no los puede oír; está muy lejos de lo desconocido. La cabeza está llena de lo conocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad