Como puedo amar mejor?


El amor no es algo que se pueda obtener de alguien que no ha alcanzado la felicidad.  Y esta es la desgracia del mundo entero: todos piden ser amados y aparentan amar.  Tú no puedes amar porque no sabes qué es la consciencia. No conoces la realidad, no tienes la experiencia de lo divino, no conoces la fragancia de la belleza.  ¿Qué tienes tú que puedas dar?  Estás tan vacío…  En tu ser no crece nada, nada germina.  No hay flores en tu interior. Tu primavera todavía no ha llegado.
El amor es una consecuencia… de cuando la primavera llega y de repente empieza a florecer y a emanar tu potencial fragancia.  Compartir esa fragancia, esa gracia, esa bendición, es amor.
Y no es una cuestión de hacerlo mejor.  Ya es perfecto; siempre es perfecto.  Si no es perfecto, no es.  La perfección y el amor son inseparables.
Si preguntaras: “¿Qué es el amor?”, hubiera sido más real, más honesto, más sincero, más auténtico.  Pero preguntas: “¿Cómo puedo amar mejor?”.  Tú ya has dado por hecho que sabes lo que es el amor; y no sólo eso, sino que además tu pregunta implica que ya amas.  
No quiero herirte, pero no tengo más remedio, tengo que decirte la verdad.  Tú no sabes lo que es el amor.  No puedes saberlo porque aún no has profundizado en tu consciencia; no te has experimentado a ti mismo; no sabes quién eres.  En esta ceguera, esta ignorancia, esta inconsciencia, no crece el amor.  Este es el desierto en el que vives.  En esta oscuridad, en este desierto, no hay ninguna posibilidad de que florezca el amor.
Primero se tiene que estar lleno de luz y de gozo; tan lleno que se empieza a rebosar.  Esa energía desbordante es amor.  Luego se conoce el amor con la mayor perfección del mundo.  Ni más ni menos.
Pero hasta nuestra educación misma es tan neurótica, tan psicológicamente enferma que destruye toda posibilidad de crecimiento interior.  Desde el principio te enseñan a ser perfeccionista y naturalmente le vas aplicando tu perfeccionismo a todo, hasta al amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad