Confianza


La confianza no es un concepto intelectual. La confianza es una cualidad del corazón, no de la cabeza. La creencia es un puente entre el individuo y las masas, y la confianza es un puente entre el individuo y el cosmos. La confianza siempre es en Dios, y cuando digo “Dios”, no me estoy refiriendo a ninguna creencia en Dios. Cuando digo Dios, simplemente me estoy refiriendo al todo.
La confianza es la profunda comprensión de que tú solo eres una parte, una nota en una gran sinfonía, una pequeña ola en el océano. Confianza significa seguir al todo, fluir con el todo, estar en armonía con el todo. Confianza significa: estoy aquí para disfrutar de la oportunidad que me ha sido dada; estoy aquí para ser agradecido y celebrar. La confianza no es una doctrina. La confianza es un compromiso entre el individuo y el todo. La confianza no tiene nombre. La creencia tiene nombres, millones de nombres; existen miles de creencias, puedes elegir. La confianza solo tiene una cualidad: la cualidad de rendirse al todo; la cualidad de moverse a ritmo con el todo; la cualidad de no imponer al todo que te siga, sino simplemente dejarte llevar con el todo. La confianza es una transformación; la confianza es esculpida, tallada ganada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad