Cobardia


Ser cobarde significa tan sólo que la situación es tan nueva que tu mente no puede generar respuesta alguna, el pasado no puede suministrar la respuesta, por eso estás temblando. Y no confundas la cobardia con la mentira.
¡Pero eso es bueno! ¿Por qué intentar dar una respuesta desde la mente? Tiembla, y deja que la respuesta surja de tu conscien­cia presente. Tu eres sensible, eso es todo; 
no mates esa sensibi­lidad mediante la explicación.
La próxima vez que intentes dar una explicación, date cuenta de lo que estás haciendo. ¿Estás intentando esconder algo, inten­tando justificar algo? Nada de esto te servirá de ayuda.
Un hombre que se había convertido en un nuevo rico se fue a una playa, la más cara, la más exclusiva, y se puso a derrochar tan sólo para impresionar a la gente que había por allí. Al día siguiente, su esposa mientras nadaba se ahogó. Fue llevada a la orilla, se congregó una multitud, por lo que él preguntó, "¿Qué van a hacer ahora?".
Un hombre le contestó, "Vamos a darle respiración arti­ficial".
El rico le dijo, ¿Respiración artificial? !Qué va, dásela au­téntica! ¡Yo la pagaré!
Hagas lo que hagas o dejes de hacer, digas lo que digas o de­jes de decir, todo te descubre. Hay espejos por todo tu alrededor. Cada prójimo es un espejo, cada situación es un espejo ¿a quién crees que estás engañando? Si el engaño se convierte en hábito, en último término te habrás engañado a ti mismo y a nadie más. Es tu vida la que desperdicias en engaños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad