Perfecta Virtud


La virtud perfecta no produce nada, porque cuando eres perfectamente virtuoso nada se necesita. Cuando eres perfectamente virtuoso no hay deseo, no hay motivación. Eres perfecto. ¿Cómo puede la perfección ir hacia algo? Sólo la imperfección se mueve. Sólo la imperfección desea producir algo. Por eso un artista perfecto nunca pinta un cuadro, y un músico perfecto arroja a un la­do su sitar. Un arquero perfecto rompe su arco y lo tira.

La perfecta virtud no produce nada.

Porque no necesita nada. El producir surge del deseo. El pro­ducir surge porque eres imperfecto. Creas algo como sustitutivo porque te sientes incompleto. ¿Por qué vas a crear, cómo vas a crear si estás absolutamente realizado? Entonces te has converti­do en la gloria de la creación, entonces el ser interior es perfecto, no se necesita nada.
La perfecta virtud no produce nada. Si el mundo fuera vir­tuoso, todas las metas utilitarias se perderían. Si el mundo fuera en verdad virtuoso existiría el juego y no la producción. Entonces el mundo se convertiría en un juego. Aquel juego que un dia jugamos cuando las almas aun eran infantiles e inocentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad