Me conozco

Quién se conoce a sí mismo nunca se preocupa por lo que piensan de él. Pero quién no se conoce a sí mismo siempre está preocupado, porque todo su conocimiento consiste en las opiniones de los otros. 
                                                                                                               


Me conozco exteriormente,
interiormente... voy abriendo brecha
descubriendo que me habita 
el amor incondicional y la fuente de la firmeza
para ir mas allá de las trivialidades de la vida.
La comprensión siempre ha sido el ingrediente favorito
que cultivo celosamente en cada uno de mis actos
 y en todo mi ser de esta vida mundana.
La intuición es mi aliada predilecta....
me ha llevado a caminar delicadamente 
entre las espinas de la vida,
mostrándome que todo florece,
que la vida aun cuando se torne gris e impredecible
al centrar la mirada en el corazón 
te imanta cual mástil inamovible en la tierra 
y entonces, solo entonces
las tormentas pasan de lado, sin haberte derrumbado.
Eso es Dios, eso es la vida...
Conozco el sabor de la bondad y la maldad
soy protagonista de ellos....
conocerme al desnudo, no me hace valiente
mucho menos violenta
simple y llanamente 
me conozco perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad