reglas del corazón


El corazón tiene sus propias reglas, pero la mente nunca ha oído hablar de ellas.  El corazón puede reír y ser respetuoso; la mente es incapaz de reír y sólo cuando está triste puede ser respetuosa.  Pero ¿qué clase de respeto es ése que no admite la risa? 
Cuando la risa surge del silencio, no es de este mundo; es divina.  Cuando la risa surge del pensar, es desagradable; pertenece a este mundo vulgar y terrenal; no es cósmica.  Te estás riendo del otro, a costa del otro, y eso resulta violento.
Cuando la risa surge del silencio, no te ríes a costa de nadie; simplemente te ríes de esta broma cósmica. ¡Y es realmente un chiste!  Por eso continúan contándose chistes, porque los chistes contienen más que cualquier escritura.  Es un chiste en tu interior lo tienes todo y te has puesto a buscarlo en cualquier otra parte.  Si esto no es un chiste, ¿entonces qué es un chiste? Eres un rey y te comportas como un mendigo de la calle, no sólo actúas como un mendigo engañando a los demás, sino que te engañas a ti mismo.  Tú posees la fuente de todo conocimiento y te pones a plantear preguntas; eres el yo que todo lo sabe y crees ser un ignorante; en tu interior está lo eterno y tienes miedo y tiemblas ante la muerte y la enfermedad.  ¡Un verdadero chiste!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad