éxtasis!!!

...en el instante que  mis dedos se desplazan para fluir el éxtasis, mi corazón brilla y tintinea de alegría. Es DIOS guiándome en mi despertar...
Todos nacemos bajo el efecto del éxtasis!. El éxtasis es natural. No es algo que les suceda sólo a los grandes sabios. Es algo que todo el mundo trae consigo a este mundo; todo el mundo viene con ello. Es el núcleo esencial de la vida. Es parte del estar vivo. La vida es éxtasis.
La sociedad es neurótica y no permite la existencia de personas en extásis. Son peligrosas para ella. Trata de comprender el mecanismo; entonces todo será más fácil.Tú no puedes controlar a un hombre en extásis: es imposible. Sólo puedes controlar al hombre desgraciado. Un hombre en extásis es inevitablemente libre. El éxtasis es la libertad. No puedes des­truirlo tan fácilmente; no puedes convencerle para que viva en una prisión. Le gustaría bailar bajo las estrellas, caminar con el viento, hablar con el sol y la luna. Necesitará lo vasto, lo infinito, lo gran­de, lo enorme. No le puedes seducir para que viva en una oscura celda. No puedes convertirle en un esclavo, Vivirá su propia vida y hará lo que desee. Eso es muy difícil para la sociedad. Si hay mu­cha gente en extásis, la sociedad sentirá como si se estuviera desin­tegrando, su estructura no podrá aguantarlo.
Siendo un individuo en extasis seras libre y crearas una pulsación de libertad a tu alrededor. TU mismo ser se convertirá en una puerta a la libertad.
¿Qué es el éx­tasis? ¿Es algo que hay que alcanzar? No. ¿Es algo que te tienes que ganar? No. ¿Es algo en lo que te tienes que convertir? No. El éxta­sis es ser; alcanzar es sufrimiento. Si quieres alcanzar algo, serás desgraciado. El alcanzar algo es la misma raíz del sufrimiento. Si quieres vivir en extasis, entonces es ahora, aquí y ahora, en este mo­mento. En este mismo momento ‑nadie te está obstru­yendo el camino‑ puedes ser feliz. La felicidad es tan obvia y tan fá­cil... Es tu naturaleza. Ya la llevas contigo. Basta que te des una ocasión para que florezca, para que eclosione.
El éxtasis no es de la cabeza, recuérdalo. El éxtasis es del cora­zón. El éxtasis no es un pensamiento; es una sensación. Y a ti se te ha negado esta sensación. Te han separado de ese sentimiento. No conoces esa sensación. Hasta cuando dices: «Siento», sólo piensas que sientes. Cuando dices: «Me siento feliz», observa, ana­liza, y te darás cuenta de que piensas que te sientes feliz. Hasta el sentimiento tiene que pasar a través del pensamiento. Tiene que pasar a través de la censura del pensamiento; sólo es permitido cuando el pensamiento da el visto bueno. Si el pensamiento no lo aprueba, es lanzado al inconsciente, al sótano de tu ser, y es olvidado.
Vuélvete más corazón, menos cabeza. La cabeza es sólo una par­te; el corazón es todo tu ser. El corazón es tu totalidad. Por eso, siempre que eres total en algo funcionas desde los sentimientos. Siempre que eres parcial en algo funcionas desde la cabeza.
Siempre que eres total en algo, te sientes en extasis. El éxtasis es del corazón, es de la totalidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad