vacio sublime


El vacío negativo es inútil. Es simplemente la au­sencia de algo. El vacío positivo es la presencia de al­go, no la ausencia, por eso el vacío positivo se con­vierte en poder. El vacío negativo se convierte en un estado mental triste, deprimido: simplemente te de­rrumbas hacia adentro, eso es todo. Sintiéndote fraca­sado, sintiéndote descorazonado, sintiendo por todas partes el muro que no puedes cruzar, sintiéndote im­potente, tu reacción será censurar y condenar.
Eso no es crecimiento, eso es una regresión. Y en lo profundo no puedes florecer, porque sólo la comprensión florece, nunca la depresión, y si tú no puedes florecer la existencia, no van a llover flores so­bre ti. La Existencia simplemente te responde. Cual­quier cosa que seas, la Existencia te da más de eso. Si dentro de tu ser florecen muchas flores, más flores lloverán sobre ti. Si tienes una profunda depresión, la Existencia también incidirá en tu depresión. Lo que eres llamará a la puerta. Lo que eres te será devuelto multiplicándose.
Así que se cuidadoso y estate alerta. Y recuerda, un vacío sublime es un fenómeno positivo, No se es un fracasado: simplemente se mira y se comprende que los sueños no pueden cumplirse. Y entonces no hay triste­za en absoluto, sino la felicidad de haber llegado a esta comprensión de que los sueños no pueden cumplir­se. Uno nunca se siente deprimido, desesperanzado, simplemente se siente feliz y dichoso porque ha llegado a una comprensión: ahora no intentaré lo imposible; ahora no intentaré lo inútil. Y uno nunca dice que el objeto del deseo sea malo; cuando estás en el sublime vacío positivo dices que el deseo es erróneo, no el ob­jeto del deseo. Ésta es la diferencia.
No deseando, floreces. Deseando, te vuelves más y más paralizado y muerto.
Recuerda, cuando te suceda lo Supremo, te sor­prenderás, porque nunca lo supusiste; ni siquiera lo es­perabas, no te hacías ilusiones. Y a los que están supo­niendo y esperando y anhelando y orando y deseando, nunca les sucede, ¡porque están tensos! Nunca están vacíos, nunca están relajados, no tocan el vacio sublime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tonatzin

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico

La belleza de la vida es...

La vida del colibri