envejeciendo...

Hoy soy más vieja que ayer…cronológicamente hablando, sin embargo para mi mente no hay edad, no hay tiempo, solo existe el sabor del instante, del respirar, en concreto del vivir.
No puedes seguir siendo el mismo. La vida se está moviendo, y no hay forma de volver atrás, ni forma de detener el movimiento.
Un gran científico, Eddington, ha dicho que la palabra "descanso" es una palabra vacía, porque en la vida no hay una situación que se corresponda con ella. Todo se está moviendo, nada está descansando. Las estrellas se mueven, la tierra se mueve, el sol se mueve, la vida se mueve, el árbol se mueve, todo está en movimiento. Nunca, ni en un solo momento, hay descanso. Incluso cuando estás dormido y dices «Estoy des­cansando», no es cierto; todo se está moviendo. Después de ocho horas serás ocho horas más viejo. Incluso durante tu sue­ño profundo se suceden los sueños, tu consciencia se está mo­viendo, tu cuerpo está cambiando, tu mente está cambiando. Todo es movimiento, la vida es movimiento, de modo que no hay forma de seguir siendo el mismo. Si escuchas tus cambios internos, tu vida rebozara de confianza soltándose en el presente, viviendo gozando, celebrando. Si dudas por un instante de que el cambio es real te quedaras esperando cual cenegal que se estanca…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad