polaridades


La vida está compuesta de polaridades: lo positivo y lo negativo, nacimiento y muerte, hombre y mujer, día y noche, verano e invierno. La vida consiste en polos opuestos. Pero estos polos opuestos no solo son polos opuestos, también son polos complementarios. Se están ayudando  el uno al uno al otro, se están apoyando el uno al otro.
Son como los ladrillos de un arco. En un arco hay que colocar los ladrillos unos contra otros. Parece que están enfrentados, pero es a través de su oposición como el arco se construye y se mantiene. La fuerza del arco depende de la polaridad de los ladrillos colocados unos contra otros.
Y aquí tienes la polaridad fundamental para vivir humanamente: la meditación que es el arte de estar solo y el amor que es el arte de estar juntos. La persona completa es aquella que conoce ambos y que es capaz de ir de uno a otro con toda la facilidad posible. Es como inspirar y expirar: no hay dificultad. Son opuestos: cuando inspiras es un proceso, cuando expiras el proceso es justo el opuesto, así que….inspirar y expirar componen una respiración completa.
En la meditación inspiras, en el amor expiras. Y con el amor y la meditación unidos, tu respiración es completa, entera, total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Fuerza de voluntad