los planos del corazón


Cada vez que piensas en el amor, piensas en el corazón…Cuando estás enamorado, realmente estás relajado, y  como estás relajado, te llenas de cierta paz y esa paz surge del corazón.
Entonces la paz y el amor se asocian, se juntan…Cuando te enamoras, estás en paz; cuando no estás enamorado, te sientes perturbado. Así que la paz, se asoció al corazón con el amor…
Entonces, puedes hacer dos cosas: puedes buscar el amor, y por lo tanto sentir paz algunas veces, pero el camino será peligroso, porque la persona que jamás pasó a ser más importante que eres TU  mismo, ahora estas dejando en primer plano a otra persona…El otro es el otro, y TU  te estás haciendo dependiente de alguna manera de él…entonces el amor va a darte paz algunas veces, pero no siempre…Va a haber muchas perturbaciones, muchos momentos de angustia y ansiedad, porque entró ‘el otro’, y cada vez que entra ‘el otro’, tiene que haber alguna perturbación, porque solamente puedes contactarlo en la superficie y la superficie va a ser perturbada. Solamente algunas veces, -cuando ambos están profundamente enamorados y sin conflictos-, solamente a veces, vas a estar relajado y va a brillar con paz tu corazón...
Entonces, el amor puede darte solamente vislumbres de paz, pero nunca va darte un lugar donde anclarte, donde enraizarte en paz…No puedes alcanzar ninguna paz eterna a través de él, sino solamente vislumbres…y entre dos vislumbres, va a haber profundos valles de conflicto, violencia, odio y rabia…
El camino es encontrar la paz no a través del amor, sino directamente. Si puedes encontrar la paz directamente, sin dependencias TU vida se va a llenar de amor…Pero ahora la calidad del amor va a ser diferente; no va a ser posesivo, no va a entrar en una sola persona; no va a ser dependiente y no va a hacer a nadie dependiente de TI…Tu amor va a ser solamente amorosidad, compasión…una profunda empatía por aquellos que habitan tu corazón.
Y ahora nadie, ni siquiera un amante va a poder perturbarte, porque tu paz ya está enraizada y tu amor viene como una sombra de tu paz interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad