gloria a DIOS en las alturas

Despertar hablando de otros es lo más estúpido que me puede suceder.
Poseo la capacidad de observarme y cuando hago este tipo de actos contaminantes empañan mi sagrado despertar……. Veo que aun las paredes de mi SER tienen residuos de contaminación mental. Y serán mi pretexto para compartir un sábado de gloria.
Retornando a la cordura con mi música favorita, los pajarillos que atraen mis sentidos y el fresco aroma del amanecer me traen de regreso para centrarme.
Gloria a dios que vive en las alturas, gloria a dios que vive en las alturas, una y otra vez las escuchaba cuando la vida sin preguntarme me adoctrino, y debo confesar que por un tiempo  invadieron mi corazón y mi fe.
Así es…llego un momento de mi vida que solo miraba al cielo preguntando a Dios: porque?, porque tanto dolor en el mundo, porque tantas lagrimas de hijos y madres sufriendo, ya no para vivir humanamente, para sobrevivir y alimentar sus cuerpos, porque tanta riqueza en unos cuantos?, porque tantas manifestaciones de poder humano para aplacarnos entre humanos, porque?... y aquí me detengo, pues soy capaz de caer en la irritabilidad, y eso enmugrece las paredes de mi SER.
Llego un momento que me encontraba tan perdida y tan sola que solo miraba al cielo no para exigir, no para reclamar  mucho menos para lamentarme con el tan trillado porque a mí?.... Miraba al cielo aferrándome a algo, a alguien o quizá sembrando esperanzas,  pues me habían asegurado que él  habitaba el cielo….así que ahí lo buscaba implorando: ayuda….ayúdame Dios mío!!!
Así de sangrante,  sin esencia, con sonidos huecos que semejaban oraciones trillantes…. una y otra vez……una y otra vez. Y exprimiendo mi Ser hasta dejarlo muerto en vida. Así fueron las costumbres del pasado resguardadas en mi corazón, esperando...siempre esperando, y escuchando decir; va a llegar, ten fe, va a llegar, solo los que sufren y padecen estarán en la gloria de dios. Que aberración tan fatal permití entrar a mi alma, en fin estoy liberada…..y eso me basta.
No es la cultura, no es la sociedad, y mucho menos mis seres amados quienes me llevaron a mirar a dios en las alturas. Fue una mujer que confió, que se aferraba a dios, que les permitía a otros conducirla hasta él. Solo yo doy cuenta de esos actos, solo yo erigí esas creencias, solo yo padecí y sufrí el desencanto de no encontrarlo en el cielo.
Si hablas conmigo o miras mi rostro veras la dulzura e inocencia que soy capaz de plasmar en el, pero si llegas a conocerme en la cotidianeidad de la vida, miraras la rigidez y la disciplina que me impongo para vivir dentro y fuera de las costumbres sociales y culturales, solo así sobrevivo y me lleno de cordura emocional.... y solo así he llegado a encontrarme con él. Es consuelo quien se pone al descubierto para dar la bienvenida a la gloria de un iluminado que me mostro la esencia de quien me habita…al fin siento y vivo    a DIOS.
Ya no lo busco en las alturas, ni en los espacios que me representen adoctrinamientos. Solo me basta abrir los ojos para mirarlo y sentirlo.
Hoy es mi gloria…..mis ojos miran al cielo para gozar su creación y bajan la mirada para sentirlo  latido tras latido, respiración tras respiración y acto tras acto...es Dios quien guio mis manos para compartirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico