perdidas o adquisiciones????

Desde hace dos mil años, desde Aristóteles, hemos intentado, hacer de este mundo un lugar mejor. ¿Ha mejorado en algún aspecto? ¿Es el hombre un poquito más feliz? ¿Es el hombre un poco más dichoso? Para nada. Las cosas han empeora­do. Cuanto más medicamos al paciente, más se acerca a la muer­te. Nada ha servido de ayuda. El hombre es absolutamente infeliz.
Puede que tengas más cosas para ser feliz, pero el corazón, que es el que puede ser feliz, se ha perdido. Puedes tener palacios, pero el hombre que podía ser el emperador ya no existe, de modo que los palacios se vuelven tumbas. Tus ciudades son más ricas, más hermosas, pero son semejantes a cementerios, sin personas vivas en ellas. Nos hemos equivocado intentando hacer al mundo mejor. No es mejor. Puede que sea peor.
    Mira hacia atrás... el hombre era totalmente diferente, más po­bre, pero más rico. Parece paradójico, era más pobre, sin la co­mida necesaria, sin vestidos suficientes, sin cobijo suficiente, pe­ro la vida era más rica. Podía bailar, podía cantar, podía dormir bajo las estrellas.
Tu cantar se ha perdido, tu garganta está obstruida, ninguna canción puede surgir del corazón. No puedes danzar. Cómo máximo puedes desplegar algunos movimientos, pero esos movimientos no constituyen una danza, porque el danzar no es sólo movimiento. Cuando el movimiento es total no hay ego, es una danza.                                                                      
Puedes bailar, pero sólo con pasos muertos. Puedes manipular al cuerpo: puede que sea un buen ejercicio, pero no un éxtasis. Puedes abrazar, puedes besar, puedes seguir interpretando los movimientos para hacer el amor, pero el amor no estará presente, sólo los gestos. Acaso no seremos capaces de rescatar a ese emperador que  habitaba nuestra alma?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad