así es la vida

Estoy aquí porque no podría estar en ningún otro lugar. Así es como la vida se me ha dado. Tú estás aquí porque no podrías estar en ninguna otra parte. Así es como se te ha dado la vida. Pero es difícil aceptarlo.
¿Por qué? Porque, cuando no puedes controlarla, la vida se torna más grande que tú.
Si digo que estás aquí porque eres un gran buscador de la verdad, te sientes más tranquilo. Si estás aquí por ser un gran buscador de la verdad, el yo se siente satisfecho. Entonces, si quieres, puedes irte. Eres tú el que elige. Así, controlas la vida, en vez de ser controlado por ella. Pero no digo eso; digo que estás aquí porque la vida se te ha dado de esta manera. No podías haber elegido; no es tu elección. Aun si te vas, no sería tu opción. Nuevamente, sería el modo en que la vida se te da. Si optas por quedarte, eso tampoco es una elección. No es posible elegir, ya que sólo se puede elegir con el yo.
Cuando no se alimenta al yo, nos sentimos intranquilos, incómodos. Entonces, hay dos formas de estar en calma: una es seguir alimentando al yo; la otra es simplemente dejarlo de lado. Y recuerda: la primera es una vía temporaria. Cuanto más alimentas al yo, tanto más demandará. Y esto no termina nunca.
Si dejas a un lado el yo, estarás más abierto, menos cerrado, más vulnerable, más receptivo. Entonces, no tendrás miedo. Y la vida podrá pasar por ti. Así….la vida se transforma en una simple brisa, y tú te conviertes en un cuarto vacío, la vida viene y va... y tú se lo permites. El secreto de todos los secretos es PERMITIRLO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad