la perfecta sinceridad no ofrece explicación alguna

Todas las garantías se ofrecen debido a la falta de sinceridad. Garantizas, prometes, dices: Esta es la garantía, haré esto.
Mientras ofreces la garantía, a cada instante la falta de sinceridad está presente.
La sinceridad perfecta no ofrece garantías porque la sinceri­dad perfecta es muy consciente, es consciente de muchas cosas. En primer lugar, el futuro es desconocido. ¿Cómo puedes garan­tizar algo? La vida cambia a cada momento, ¿cómo puedes prometer? Toda garantía, todo prometer puede referirse sólo a es­te  instante, no al siguiente. Para el próximo instante no puede decirse nada. Tienes que esperar.
La sinceridad perfecta no ofrece garantía alguna. La perfecta sinceridad es tan sincera que no puede prometer: da lo que tenga que dar aquí y ahora. La sinceridad perfecta vive en el presente, no tiene idea del futuro.
La mente se mueve en el futuro, el ser vive aquí y ahora. Y la perfecta sinceridad pertenece al ser, no a la mente. El amor, la verdad, la meditación, la sinceridad, la simplicidad, la inocencia, todo ello pertenece al ser. Lo opuesto pertenece a la mente y pa­ra ocultar lo opuesto, la mente crea monedas falsas: falsa sinceri­dad, la cual, garantiza, promete; falso amor, que es tan sólo otro nombre para el deber; falsa belleza, que es una fachada para la fealdad interior. La mente crea falsas monedas, y nadie es enga­ñado……excepto tú mismo.
            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad