muchedumbre

El hombre pierde su pequeña consciencia tan fácilmente, dentro del océano colectivo de la inconsciencia que viene a ser la causa de todas las guerras, de todos los motines, de las cruzadas, de los asesinatos generando un oleaje donde la esencia del hombre pierde toda virtud e integridad para lo cual ha nacido llevándolo irremediablemente a convertirse en muchedumbre. Sólo la toma de conciencia lleva al  individuo a permanecer donde las colectividades se convierten en personas que disfrutan de su libertad de ser tratadas como personas, que se respetan a sí mismas y respetan  al de enfrente, no son parte de la muchedumbre que vende su alma por  recompensas, honores, respetabilidad o prestigio aclamando el poder. El hombre posee su honor, su prestigio, su poder, dentro de su propio ser - en su libertad, en su pensamiento, en su amor, en su acción creativa - no en su reacción,  de ahí que lo que otros hagan no será determinante en su diario respirar.
Sus vidas brotan de lo profundo de ellos mismos. Tiene sus propias raíces en la tierra y sus propias ramas en el cielo. Tienen sus propios anhelos para llegar a las estrellas.
Sólo tal hombre tiene tanta belleza y gracia. Sólo tal Ser ha culminado el deseo de la existencia al haber nacido, al darse una oportunidad de vivir como persona. Aquellos que permanecen como parte de la muchedumbre han perdido la voluntad propia caminando y respirando a través de la inconsciencia colectiva…cbf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad