amigabilidad

No hay nada por encima de la amigabilidad. Te has de haber dado cuenta que no uso la palabra «amistad». Mi insipiente poesía se niega a utilizar el término amistad, sin embargo ahora es el momento de hablar acerca de algo más elevado que la amistad... la amigabilidad.

La amistad puede ser limitadora, a su manera, como el amor. Puede ser también ce­losa, posesiva, con miedo de que se pueda per­der, y debido a ese miedo, hay mucha agonía y mucho esfuerzo. De hecho, la gente está luchan­do constantemente con aquellos que dice tener amistad, es ex­traño, muy extraño..., increíblemente extraño.

La amigabilidad está por encima de todo lo que el hombre conoce y siente. Es como la fra­gancia del ser o, le podrías llamar, el floreci­miento del ser. Algo transpira entre dos almas y de repente hay dos cuerpos, pero un solo ser; eso es lo que llamo florecer bajo una sola palabra “amigabilidad”. Veo la amigabilidad como la liberación de todo lo pequeño y mediocre, de todo aquello con lo que estamos familiarizados, en realidad, demasiado familiarizados y cohesionados. Aun sin estar juntas las almas se evocan sin llegar a la ridiculez de comer en un solo plato, así de profunda soy al recordar a mi amiga…cbf
Mi cariño y amor para quien dejo de ser una amiga convirtiéndose en mi hermana...en la lejanía nos conocemos tan profundamente que nos sabemos cercanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad