ROCONI

Marca creada por mi hijo.

¿Porque ROCONI
Una iniciativa familiar
Primero se llamó Quetzals nombre que se prendo de mi por su naturaleza, sugerencia que aporte para emprender un negocio. Nombre que desafortunadamente no fue aceptado por la autoridad. De eso trata emprender; de activar iniciativas, no es emprender por emprender, es todo un proceso para llegar a buen puerto. Fue Roberto quien sugirió un nuevo nombre ROCONI. Nombre que se registro y fue aceptado por la autoridad.

Crear una marca no es por gusto u ocurrencia es el resultado de visualizar, emprender, financiar, concretar y asegurar múltiples iniciativas y acciones para crear un negocio. “Vender” ¿pero que vender? bolsas, jabones, papel amate, piedras, mascaras, macetas múltiples intentos para iniciar un negocio. Focos encendidos investigando, experimentando, probando al final de cuentas uno se torna hábil para accionar todo emprendimiento. 
Eucalipto primera hierba que compre para vender. El recuerdo es tan nítido en mi memoria que place a mi corazón recordar como fue iniciarme a vender hierbas.
Romero. ¡Ah! El solo escribir su nombre trae a mi corazón su aroma, su color, su forma. Encontrarme con esta hierba fue como abrazar a la madre tierra, la madre tierra quien estaba poniendo  a mi alcance la naturaleza para iniciar un emprendimiento; “vender hierbas”
Te limón. Uno se reencuentra con su origen, lo sé porque me reencontre con el Te Limón, deliciosa bebida que me recuerda mi infancia, lo sé porque lo consumo.
Emprender es una cuestión de inspiración, ejecución, inteligencia y empeño, hoy ROCONI vende y estoy orgullosa del cansancio, la frustración, las desavenencias y hasta los corajes porque gracias a ellos madre e hijo emprenden inteligente y sabiamente un negocio. ¡Soy Consuelo y aprecie sinceramente que hayas llegado hasta aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro palabras

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico

Infinitud

Tonatzin

La vida del colibri