Un estallido de vida

Un abanico de aprendizajes se cruza por mi camino desplegando su hermoso esplendor, dejando mi cerebro maravillado. Cuando recién me iniciaba a escribir, me sentía poética, soñadora y hasta reiterativa. Claro que mis letras estaban cargadas de emotividad bajo todo tipo de tintes, pero hoy en día gradualmente voy descubriendo el poder del cerebro, de mi cerebro, mis grandiosos aprendizajes respecto a la lógica, el análisis o la síntesis me lo dicen y resulta tan apasionante que parezco chamaca con juguete nuevo. Las reiteradas alusiones a mi poca  inteligencia, años atrás eran evidentes, sin embargo solo eran el reflejo de mi baja autoestima, aunque lo negara. En ese entonces sabía perfectamente que todo Ser posee inteligencia, pero yo no me concebía como tal en fin, solo fue el pasado empañando  mi hermosa inteligencia. Hoy estoy tocando la vejez y me siento como nueva gracias a tan divinos aprendizajes y extraordinarios descubrimientos. Que bien se siente saberse completa, saber que he activado mis hemisferios cerebrales, pero el reto no solo es activarlos, no, el reto reside en  crear con ellos, plasmarlos en lo cotidiano, en lo profesional, en la vida misma. Tanto lo emocional, como lo mental son dones, dones que me fueron otorgados desde mi primer respiro en este mundo. Hoy descubrí lo abstracto de la vida, lo complejo de la cotidianeidad y el origen lo encontré retornando a la simplicidad de los hechos. A eso llamo una verdadera madurez, un verdadero aprendizaje que alcance con los años, un equilibrio emocional y mental. Una explosión de dones que solo hacia falta descubrirlos a eso llamo un estallido de vida.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad