el susurro del problema


Siempre que te enfrentes con un problema, entra en el problema, y sólo podrás entrar si no tienes ninguna solución preconcebida. ¿crees que las soluciones que tienes en la cabeza en forma de conocimientos son tus amigos?, ¿imagi­na dónde estarías sin esas soluciones? Esas so­luciones son tus enemigos. Son las soluciones preconcebidas quienes no te permiten escuchar el silencioso susurro del problema y por lo tanto no puedes penetrar en su misterio. <<Escucha el susurro del problema>>
¿Qué simboliza esto? Quiere decir que si escuchas la situación, el problema al que te estás enfrentando, la crisis que estás atravesando, si escuchas silenciosamente, encontra­rás la llave que abre la puerta. En el problema está la solución: ese es el significado. En la enfermedad se esconde la medici­na, el tratamiento. Si puedes entrar en el problema sin res­puestas preconcebidas, el problema te susurrará, te dirá cómo se puede solucionar. El desierto es la crisis del arroyo, el arroyo está muriendo en el desierto. Pero ¡mira! hasta el desierto es tu amigo. Sólo tienes que escuchar.
Cuando estás enfadado, escucha a la rabia y encontrarás la llave que abre las puertas de la compasión. Escucha a tu avaricia, y te sorprenderás, en el fenómeno mismo de la avaricia está escondido el secre­to del compartir. Escucha la suma de tus emociones, en ellas se haya oculta la magia de las soluciones que te susurran al oído.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad