la risa

Siempre que te encares a un misterio surgirá la risa, porque ¿cómo puedes contestar a un misterio?
¿Cuál es la cosa más misteriosa en ti? La risa es lo más mis­terioso. Ningún animal puede reír, sólo el hombre. Es la suprema gloria del hombre. Ningún animal ríe, ningún árbol ríe, sólo el hombre ríe. La risa es el elemento más misterioso en el hombre.
Aristóteles definió al hombre como el ser racional. No es una buena definición porque el raciocinio también se da en otros ani­males. La diferencia es sólo de grado, y no es mucha. El hombre sólo puede ser definido como el animal que ríe y llora, ninguna otra definición es válida porque ningún otro animal puede llorar ni ningún otro animal puede reír.
Esta polaridad se da únicamente en los seres humanos. Es algo misterioso, lo más misterioso en el hombre.                                                            
La ira existe por doquier, no es relevante. El sexo se da por do­quier, no es relevante, no es tan misterioso. En este sentido el hombre no es nada aparte. La ira, la violencia, la agresión, la posesividad, los celos, todo existe y se da en estado más puro en los animales que en ti.
La risa nace del corazón, la risa surge del vien­tre, la risa surge de la totalidad del ser. Cuando tres ríen, se con­vierten en amigos. Cuando tres lloran, se convierten en amigos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad