Meditar


Es todo un arte meditar. Me ha llevado cantidad de tiempo aprender a meditar de manera personalizada, atendiendo mi naturaleza porque por mas técnicas, métodos o filosofías que intente aplicar para meditar me ha dejado apretujado el cuerpo, el cerebro colapsado y corazón en tremendas crisis por no lograrlo. Fue hasta que encontré un libro (el kybalión) donde encontré una corta definición del meditar que dice; meditar es todo un arte, es una “atención divina” y sabedora que soy amante del arte, pero del arte interior, no se piense en las grandes pinturas, esculturas o situaciones terrenales hablo del arte que se requiere para una transformación espiritual, hablo del arte para esculpir el alma y cristalizar espíritu. Fue un texto quien me dio la clave para iniciarme a meditar, debía hacer arte con toda mi existencia si deseaba lograrlo, fue el punto de partida, me esforcé a más no poder, me arme de voluntad para traducir cada acto de mi vida en reposo mental, una constante que no he soltado hasta el día de hoy. Hoy medito, medito constante y permanentemente, es como si fuera esculpiendo el cerebro para dejarlo en total reposo, en absoluto silencio, adhiriendo a él una mente viviente, sosegada, embelesada por la belleza de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad