Socializo para conocerme

El internet es un medio que aprovecho para adquirir conocimiento, habilitarme en la tecnología y socializar y del socializar escribiré. Pasar del interactuar presencial al virtual ha sido una verdadera lección de vida. Socializar me lleva a un darme cuenta del carácter, de la personalidad que me define exteriormente. Personalidad y carácter moldeados por décadas...ahora soy mi propia artesana moldeando, reconstituyendo, edificando, limpiando mi interior. Reconstituyo personalidad y carácter para desvanecerlos, eliminarlos, fulminarlos. Soy tan consiente de lo que digo y hago que doy por hecho que solo así tocare la esencia profunda de lo que me habita. Tengo la responsabilidad de derrumbar capas y capas de personalidad y carácter fincadas a lo largo de muchas vidas. Capas que fueron recubriendo mi Ser, mi realidad y hacerlo es increíble. Faena que requiere de una poderosa voluntad para no claudicar en el intento y el socializar es uno de tantos medios de los que me valgo para mirarme, sentirme, descubrirme que tan honesta soy al hablar con otros sea por el medio que sea. Interactuar  me lleva a sentir lo que digo y hago, me da la oportunidad de mostrarme sin tapujo alguno y eso me demanda una explosión de conciencia y voluntad sobre todo cuando la mente intenta generar ocultamientos de todo tipo e índole, acciones que me dejan un valiosísimo crecimiento espiritual. Empleo la socialización para un darme cuenta de que tan real es la sinceridad en mis adentros.
Socializar para mí sea por internet o presencialmente va más allá de tener amigos, concibo el socializar como una verdadera oportunidad para poner a prueba mis virtudes, valores y habilidades, aquellas que nos han sido legadas sin distinción alguna. Consiente estoy que socializar conlleva riesgos, riesgos que más que tambalearme fortalecen el musculo de la confianza aquella que da una paz increíble porque uno confía en sus actos, en lo que hace y habla. Confiar es como caminar abrazada de la esencia divina, es como abrazar lo que hago sea…burdo, grotesco, delicado o bello al fin de cuentas brota de mis profundidades y sentirlo me deja embelesada.
Cuando uno se sabe impregnado de confianza, seguridad y temple para socializar, uno hace descubrimientos increíbles, uno se sumerge entre la humanidad para mirar un sin fin de perspectivas, es como mirarse reflejada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad