nadie...

Piensa: de pronto toda la humanidad desaparece y te quedas sólo en la Tierra, ¿qué serás: rico o pobre? Simplemente serás tú, ni rico ni pobre, porque ¿cómo comparar? No hay un Rockefeller con quien compa­rarse. No hay mendigos con los que compararse. ¿Serás guapo o feo cuando estés solo?: Ninguno de los dos; simplemente serás tú. Sin nada con lo que compararte, ¿cómo vas a ser feo o guapo?
Y así con la belleza y la fealdad, la riqueza y la pobreza, y con todas las demás cosas.
¿Eres sabio o tonto? ¿Tonto o sabio?: ¡Ninguno de los dos! Así que todas las cosas que exis­ten en relación. No son existenciales.
Son sólo conceptos.
¡Y estamos tan preocupados con cosas que no son! Estás demasiado preocupado de si eres feo. Estás de­masiado preocupado de si eres guapo. Y te preocupas por algo que no existe.
Algo relativo no es. Es sólo una relación, como si hubieras dibujado algo en el cielo, una flor al aire. Incluso una burbuja en el agua es más sustancial que las relatividades. ¿Quién eres si estás solo? El ser al­guien llega en relación con alguien.
Eso significa: ser nadie es estar en la naturaleza; ser nadie es estar en la existencia.
Y estás solo, recuerda. La sociedad sólo existe fuera de ti. En lo profundo de tu interior estás solo. Cierra los ojos y mira si eres bello o feo: ambos con­ceptos desaparecen; dentro no hay belleza ni fealdad. Cierra los ojos y contempla quién eres. ¿Respetado, no respetado? ¿Moral, inmoral? ¿Joven, viejo? ¿Negro, blanco? ¿Amo o esclavo? ¿Quién eres? Cierra los ojos y en tu soledad caen todos los conceptos. No puedes ser nada. Entonces surge el vacío; todos los conceptos han sido anulados. Sólo permanece tu existencia.



Solo soy una gota en el océano, que sube, baja, o se pierde de pronto. Y hasta llega a hundirse en la desesperación. Sin embargo siempre encuentra una mano que la contagia de la sabiduría de DIOS. Recibo con beneplácito cada marejada de una VIDA hermosa…..se llama consuelo y ama la alegría J

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompecabezas

Energía

Ofrendas

Magnetizada

Cerrando ciclos