"yo no se"

Un cristiano dice: “Yo sé”.  Y su saber proviene de los dogmas cristianos.  El hindú dice: “Yo también sé”, y su saber proviene de los vedas y de los gitas y de sus dogmas.  Y el hindú está en contra del cristiano porque afirma: “Si yo estoy en lo cierto, tú no puedes estarlo.  Si tú estás en lo cierto, entonces yo me equivoco”.  De modo que surge una gran disputa,  discusión, debates y conflictos innecesarios.
“Yo no sé”, no tiene prejuicios a favor de esto o en contra de lo otro, no posee creencias y no posees conocimiento alguno.  Solamente posee conciencia.  Si dices, “Soy consciente y veré qué sucede.  No acarrearas dogmas del pasado”.
Ésta es la actitud de un hombre o una mujer nueva (o) la actitud de aquel que desea aprender.  Y ser nuevo quiere decir simplemente: aprender. Como un discípulo, uno, que está dispuesto a aprender y vive en la “disciplina” transformándola en “aprendizaje”. La intención no es impartir conocimiento alguno.  Simplemente estoy compartiendo a mirar lo que hay que ver.  Vive tu vida a cualquier precio.  Cuando te arriesgas y estas dispuesto a jugártela te arriesgas a mirar diferente a entrar al plano de los hombres y mujeres renovados….viviendo de aprendizajes diarios y religiosamente comulgando con el corazón y la conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

vacio sublime

Serenidad

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisostomo Bonilla"

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico