busco una mente saludable?

Hoy en día encontrar una mente sana es un fenómeno raro. Todo el mundo siente un cierto tipo de nauseas, una nausea mental, un cierto vacío, que es como una herida que duele. Todo el mundo está demasiado preocupado, con demasiado miedo a la muerte, no solo con miedo a la muerte, sino con miedo a la vida.
La gente está viviendo a medias, la gente está viviendo de un modo tibio: no intensamente, no con una cualidad saludable, sino con una mente enferma. Uno tiene que vivir, por eso vives. Uno tiene que amar, por eso amas. Uno tiene que hacer esto, por eso lo haces, por eso imitas a otros. De tu propio ser no sale ninguna iniciativa.
EL mundo no está desbordante de energía saludable. No está arriesgando nada para vivir totalmente. No son aventureros y,  sin ser aventurero, uno no es sano. El criterio es la aventura, el criterio es la búsqueda de lo desconocido. La gente no es joven, empieza a envejecer desde la infancia. La juventud nunca sucede.
Y quizá esta sea la reflexión que toca mi corazón profundamente……pues resulta una aventura sanear la mente. El mundo se ha achicado a tal grado que nos ha  llevado a vivir dentro de una gran burbuja que semeja una paradoja: mantenernos dentro de la invasión mental que traspasa los sentidos….y a la vez vivir fuera de cada atentando a la mente. Heroica hazaña de quien posea una mente saludable... es un SER que conoce el significado de vivir saludablemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Fuerza de voluntad