cambio de engranes

Uno debe cambiar continuamente de actividad porque el cerebro tiene muchos centros.  Por ejemplo, si usas la lógica o el razonamiento en tu trabajo diario, una cierta parte del cerebro funciona y lo demás descansa.  O bien si lees poesía, la parte que estaba funcionando en el razonamiento descansa y otra parte empieza a funcionar.
Es decir el empleo del hemisferio izquierdo desarrolla habilidades de análisis y  síntesis, y nuestro hemisferio derecho habilita la visión y la intuición. Es por ello que requerimos cambiar de actividad  porque cada centro del cerebro posee sus propias cualidades. Cuando caemos en la obsesión de una sola actividad el cerebro se siente cansado por lo que necesita reposar y el mejor descanso es cambiar de actividad de manera que empiece a trabajar otro centro y ése se relaje.  Entonces el cambio continuo es excelente; te enriquece.
Lo común es que hagas algo y la mente se obsesione; lo buscas locamente.  Eso no ayuda; uno no debe dejarse poseer tanto al hacerlo.  Absórbete, pero siempre mantente como un maestro, si no te convertirás en un esclavo.  Si no puedes dejar de hacer algo o te cuesta mucho trabajo, es simplemente una muestra de que no sabes cómo cambiar los engranes de la mente...cbf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad