"darme cuenta"


Terminaba mi desayuno favorito “leer al maestro”, cuando  de pronto el estruendoso sonido telefónico interrumpía lo que poéticamente realizo al alba de día; evocar a DIOS a través de textos que pone en mi camino. Al otro lado de la línea una voz amable me recordaba que tenía un pago bancario pendiente. La poesía moría al instante, la cara enrojecía y todo mi ser se tornaba rabioso y encolerizado,  esa es la otra Consuelo. Como se atrevía un banco a llamar a tales horas de la madrugada para exigirme un pago.
Una situación mundana resulto ser una oportunidad para aterrizar este hecho en un escrito obligándome a mirar con detenimiento dos eventos distintos: uno generar alternativas para enfrentar circunstancias mundanas que cubriré  en su momento y dos centrarme en aquello que realmente es oro puro otorgado a mí Ser; mis emociones, cuya responsabilidad me obliga a cuidarlas para no despotricarlas ante disparadores de la vida común.
Un aprendizaje de vida se coloco en mi despertar y esforzarme por ser una mejor Mujer requiere enfrentar la realidad poniendo a prueba mi capacidad para mirar con desnudez lo que habita en mi hogar; agresión, hostilidad y  repulsión contiene mi alma, guauuu verdades internas que no me avergüenzan me dan tareas para pulir, desempolvar y permitirles su estadía si son requeridas.
La capacidad de permitirme lucidez para  separar eventos de vida diaria será el secreto de una excelente MUJER. Jamás mi alma deberá desviarse de aquello tan preciado que ha encontrado por aras del destino: aprender a respirar la energía del día a día, llenarme de voluntad para erradicar la pesadumbre y los miedos que infunden a un mundo materialista e invadir de alegría cada átomo de consuelo para comulgar con mi corazón cuando el entorno se vuelva trágico y demandante”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barro hediondo

Cuatro palabras

Serenidad

Sintonizar con la vida

Fuerza de voluntad