Oídos sordos

A veces deseo que mis ojos
se cierren, mi oídos ensordezcan
y mi lengua pare, sencillamente pare.
Salir al mundo a contactar
es tocar la realidad humana;
árboles talados,
gente urgida por conseguir una moneda,
o luchando por un lugarcito para vender,
calladamente cumpliendo órdenes
para obtener el sustento del día.
Es la realidad que tocan mis ojos,
mis oídos se niegan a ensordecer
 y la piel se acalora al sentir 
tal deshumanización.
De nada sirven los pesares,
en nada contribuyen los señalamientos,
aun cuando todo se torne gris e impenetrable
una luz celestial me dicta los pasos
que he de dar ante tal realidad humana.
Construir en lugar de destruir.
Compartir en lugar de almacenar.
Ante un árbol que talen;
mis manos protegeran a otro.
Ante un pajarillo que cacen;
mis manos alimentaran a más de uno.
Ante una flor que corten;
regare y protegeré más de una.
Soñare que erijo mi templo.
Imaginare que construyo el paraíso.
Alucinare con una nueva vida
celestial!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tonatzin

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico

La belleza de la vida es...

La vida del colibri

Impregnada de alegria